Triunfo ajustado de Zeberio II-Saldias en Lekunberri en su debut en el Torneo Comunidad Foral de Navarra

El XVII Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2022 visitó este domingo Lekunberri, donde Zeberio II-Saldias comenzaron su participación en el campeonato con triunfo ajustado sobre Utega-Agirrezabala. Un encuentro que se decidió por 35-34 y en el que destacaron los saques del joven zaguero y los remates del delantero doneztebarra en el frontón Jaian Jai.

En el partido que abrió el festival en el Jaian Jai, Otxandorena-Otano superaron 35-33 a Beñat-Ion.

ZEBERIO II-SALDIAS 35-34 UTERGA-AGIRREZABALA

Saques: 5 de Saldias, 1 de Agirrezabala

Faltas de saque: 1 de Saldias, 0 de Agirrezabala

Tanteo: 1-0, 2-0, 2-1, 3-1, 3-2, 5-2, 5-3, 5-5, 5-6, 6-6, 11-6, 11-7, 14-7, 14-9, 15-9, 15-11, 16-
11, 16-16, 17-16, 18-16, 18-18, 21-18, 21-21, 21-22, 22-22, 23-22, 23-23, 25-23, 25-25, 25-
27, 27-27, 28-27, 30-27, 30-30, 31-30, 31-31, 31-32, 32-32, 33-33, 33-34, 34-34, 35-34.

El estelar de la tarde en Lekunberri suponía el debut de Zeberio II-Saldias en la tercera jornada del Torneo Comunidad Foral de Navarra. Se enfrentaron a Utega-Agirrezabala, que disputaron su segundo partido, en un duelo emocionante que se decidió en el último tanto a favor de la pareja colorada. Los cuatro remontistas rayaron a buen nivel en un festival con un bonito ambiente en Lekunberri.

Fue un partido parejo que estuvo marcado por las características del frontón Jaian Jai. Tiene 35 metros, uno menos de lo habitual, y el suelo era rápido por lo que se vieron tantos con mucha velocidad.

Zeberio II-Saldias llevaron la voz cantante en el inicio y lograron una renta de cinco puntos en el 16-11 apoyados en el saque del joven zaguero, que facturó cinco tantos. No obstante, los azules recuperaron posiciones y se metieron en el partido. Uterga afinó acabando con buenos remates ante un Zeberio II al que le costó más.

En el tramo final del encuentro, Uterga-Agirrezabala se pusieron por delante en el 31-32. A continuación, empataron a 32 y 33 y llegaron con ventaja al 33-34. Zeberio II-Saldias aguantaron la presión y le dieron la vuelta al choque para lograr su primera victoria en su estreno en el Torneo Comunidad Foral de Navarra. Se colocan segundos en la clasificación ya que Uterga-Agirrezabala sumaron dos puntos por haber conseguido 34 puntos y mantienen el liderato.

En la visita a Lekunberri, los asistentes han podido disfrutar de la vía verde del Plazaola y de diferentes productos del cerdo euskal txerri gracias a Reyno Gourmet.

La próxima jornada llevará el XVII Torneo Comunidad Foral de Navarra a Puente la Reina el sábado 2 julio. Zeberio II-Saldias se enfrentarán a Matxin III-Ion a partir de las 18.30 horas.

1ª jornada, Irurita

UTERGA-AGIRREZABALA 35-20 OTXANDORENA-OTANO