Matxin III-Ion siguen con paso firme en el Torneo Comunidad Foral de Navarra tras ganar en Irurtzun

Tras 20 días de parón, el XVII Torneo Comunidad Foral de Navarra regresó este viernes con un festival en Irurtzun en el que se enfrentaron Jabalera-Mitxeo ante Matxin III-Ion. La victoria en el frontón Bi Aizpe fue para los recientes campeones de San Fermín que no dieron apenas opciones a los jóvenes para sumar su segundo triunfo con un cómodo 35-11.

En el partido que abrió el festival, el triunfo fue para Beñat-Otano por 35-20 ante Otxandorena-Agirrezabala.

MATXIN III-ION 35-11 JABALERA-MITXEO

Tanteo: 1-0, 3-0, 3-1, 8-2, 8-3, 9-3, 10-3, 11-3, 11-6, 12-6, 12-7, 13-7, 13-8, 14-8, 14-9, 17-9, 17-10, 27-10, 27-11, 35-11.

Saques: 3 de Ion

La quinta jornada del Torneo Comunidad Foral de Navarra enfrentaba a dos parejas que llegaban en dos situaciones completamente opuestas. Por un lado, los jóvenes Jabalera-Mitxeo. El zaguero, procedente de la escuela de Doneztebe de la Fundación Remonte, hacía este viernes su debut con los profesionales para suplir a Ibai Barricart, que sufre una lesión de rodilla de larga duración. Y por otro, Matxin III-Ion, una pareja veterana que venía de proclamarse campeona del Torneo de San Fermín.

Los guipuzcoanos demostraron que atraviesan un gran estado de forma, sobre todo Ion en la zaga, y se impusieron cómodamente 35-11 frente a los jóvenes. Aunque Matxin III-Ion arrancaron con fuerza colocándose 11-3, los jóvenes supieron recuperar hasta ponerse a cinco tantos (14-9).

Sin embargo, fue corto porque los campeones de San Fermín se mostraron más fiables. Jabalera comenzó pegando como acostumbra, pero acabó tirando bastante pelota al final. Mitxeo entró poco en juego porque el delantero intentó llevar el mando de la pareja, pero el zaguero no estuvo mal cuando tuvo oportunidad.

A partir del 17-10, los fallos de Jabalera y la fiabilidad de Matxin III-Ion decantó definitivamente el encuentro hasta el 27-10 para finalizar con una victoria por 35-11. Un triunfo que deja a los guipuzcoanos en la primera plaza y con el pase a semifinales casi en el bolsillo, mientras que Jabalera-Mitxeo deberán remar si quieren pasar de ronda.

En la visita del Torneo Comunidad Foral de Navarra a Irurtzun, los asistentes han podido disfrutar de un interesante paseo por las Dos Hermanas y de la leche y productos lácteos de la zona amparados bajo Reyno Gourmet, la marca Navarra de productos de calidad diferenciada.

El dinero recaudado con las entradas del festival irá destinada a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO).

La próxima jornada del campeonato se disputa este sábado en el frontón Municipal de Viana. A partir de las 17.00 horas, Uterga-Leatxe y Matxin III-Baztan abrirán el festival en un partido que mezclarán delanteros veteranos con jóvenes zagueros de la escuela de la Fundación Remonte, mientras que el partido del Torneo Comunidad Foral de Navarra enfrentará a Zeberio II-Saldias contra Otxandorena-Otano.

1ª jornada, Irurita

UTERGA-AGIRREZABALA 35-20 OTXANDORENA-OTANO

2ª jornada, Doneztebe

OTXANDORENA-OTANO 35-25 JABALERA-BARRICART

3ª jornada, Lekunberri

ZEBERIO II-SALDIAS 35-34 UTERGA-AGIRREZABALA

4ª jornada, Puente la Reina.

ZEBERIO II-SALDIAS 27-35 MATXIN III-ION

5ª jornada, Irurtzun.

MATXIN III-ION 35-11 JABALERA-MITXEO

6ª jornada, Viana. Sábado 23 de julio. 17.00 horas.

ZEBERIO II-SALDIAS contra OTXANDORENA-OTANO

CLASIFICACIÓN: