Puente la Reina acoge este sábado la cuarta jornada del Torneo Comunidad Foral de Navarra

Este sábado, a partir de las 18,30 horas, el XVII Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2022 visita el frontón Zamariain de Puente La Reina-Gares con la disputa de la cuarta eliminatoria de la liguilla de cuartos en la que se enfrentarán ZEBERIO II-SALDIAS y MATXIN III-ION.

El festival se abrirá con el partido que enfrentará a Jabalera-Agirrezabala y Beñat-Otano.

A continuación se jugará la eliminatoria del torneo entre Zeberio II-Saldias y Matxin III-Ion, en la que estos últimos debutan en el torneo. El campeonato está deparando muchísima igualdad en cuanto a victorias de las parejas que toman parte en el mismo. Tres de las cinco parejas que han jugado ya alguna eliminatoria se encuentran empatadas a una victoria, aunque una de ellas, merced a los tanteos obtenidos, está en cabeza de la clasificación con 2 puntos más que las otras dos.

Zeberio II-Saldias vienen de obtener una victoria agónica en la eliminatoria del pasado fin de semana en Lekunberri, al ganar por 35 a 34 a Uterga-Agirrezabala. Esto demuestra la igualdad reinante y lo emocionante que está hasta ahora el torneo. Esa victoria, después de sufrir hasta el último momento, les habrá dado la confianza suficiente para afrontar esta segunda eliminatoria en Puente La Reina-Gares.

Enfrente Matxin III-Ion, en lo que supone su debut en el torneo. La pareja de Azpeitia atesora toda la experiencia del mundo y son un seguro de vida. Ion está demostrando a estas alturas del año que se encuentra en un gran estado de forma lo que supone un plus para sus opciones. En cualquier caso tienen una difícil papeleta ya que Saldias es uno de los mayores pegadores del cuadro y el frontón de Puente La Reina es muy exigente en ese sentido al ser más lento que otros que se visitan en este torneo.

Puente La Reina-Gares celebra el 900 aniversario del otorgamiento del fuero a la villa en 1122 por parte de Alfonso I ‘El Batallador‘. El ayuntamiento decidió que esta eliminatoria del XVII Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte fuese uno de los eventos dentro de los actos a celebrar en este día tan especial, por lo que se espera un gran ambiente en el Zamariain.

Por otro lado, como el resto de eliminatorias del torneo, el festival se organiza a beneficio de ADANO, y como siempre los voluntarios de esta asociación estarán en la puerta del frontón para recoger los donativos de los asistentes.

1ª jornada, Irurita

UTERGA-AGIRREZABALA 35-20 OTXANDORENA-OTANO