Victoria en Sangüesa de Uterga-Mitxeo y ventaja de seis tantos en la segunda semifinal del XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra

La segunda semifinal del XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra – G.P. Magna estuvo a punto de quedar vista para sentencia en el primero de los dos partidos. Uterga-Mitxeo encontraron el premio de la victoria 35-29 ante Matxin III-Otano gracias a la regularidad mostrada en el frontón de Sangüesa que presentó un bonito ambiente. Lograron así una ventaja de seis tantos, muy importante para el segundo duelo que se disputará en Lumbier el sábado 21. Una diferencia que llegó a ser de doce puntos (31-19), pero que los azules maquillaron en el tramo final.

El festival arrancó con un duelo que protagonizaron los chavales de la escuela de pelota de Sangüesa y continuó con el partido de profesionales con triunfo para Osés-Barricart 30-20 ante Sagaseta-Leatxe.

UTERGA-MITXEO* 35-29 MATXIN III-OTANO

Tanteo: 0-1, 3-1, 3-3, 3-4, 4-4, 4-5, 5-5, 7-5, 7-6, 9-6, 9-7, 10-7, 10-9, 11-9, 11-10, 22-10, 22-12, 23-12, 24-12, 24-14, 25-14, 27-14, 27-16, 29-16, 29-19, 31-19, 31-24, 33-24, 34-24, 34-29, 35-29.

Saques: 2 de Mitxeo

Faltas: 1 de Mitxeo

Tantos hechos: 11 de Uterga, 4 de Mitxeo, 6 de Matxin, 5 de Otano.

La presencia de Mitxeo suponía la principal novedad en la segunda semifinal ya que el joven doneztebarra sustituyó a Agirrezabala, que no estaba disponible por un accidente laboral. Acompañado de un gran Uterga, los colorados fueron mucho más regulares y por ese camino llegaron al triunfo.

Matxin III-Otano llegaban a la semifinal después de haber ganado por 30-35 el duelo entre ambas parejas en la liguilla el pasado 1 de octubre. Pero de poco les sirvió el precedente. El frontón de Sangüesa les costó a los cuatro remontistas. El partido se desarrolló con igualdad hasta el 11-10, cuando los doneztebarras sumaron once tantos seguidos y dieron otro rumbo al duelo con el 22-10 en el marcador.

Los azules estuvieron irregulares, cometiendo más fallos de lo habitual y eso se juntó  con una gran versión de Uterga, que facturó once tantos. Uterga-Mitxeo administraron bien la ventaja hasta el tramo final, colocándose 31-19. Pudieron dar una estocada casi definitiva a la eliminatoria si hubiesen mantenido la diferencia, pero lo impidió la reacción de Matxin III-Otano

Finalmente, los colorados cerraron el triunfo en el 35-29 y se llevan seis tantos de ventaja al segundo encuentro que se jugará el próximo sábado en Lumbier.

SEMIFINALES (IDA)

Arbizu, sábado 14 de octubre.

Iturregi-Leatxe 22-30 Sagaseta-Mitxeo

ZEBERIO II-SALDIAS 35-34 OTXANDORENA-BARRICART*

Sangüesa, domingo 15 de octubre.

Osés-Barricart 30-20 Sagaseta-Leatxe.

UTERGA-MITXEO* 35-29 MATXIN III-OTANO

SEMIFINALES (VUELTA)

Lumbier, sábado 21 de octubre.

UTERGA-AGIRREZABALA contra MATXIN III-OTANO

Alsasua, domingo 22 de octubre.

OTXANDORENA-ION contra ZEBERIO II-SALDIAS

FINAL. Zubiri, 28 de octubre

Ganadores de semifinales.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!