La vuelta de Ion con Otxandorena ante Zeberio II-Saldias marca la igualada segunda semifinal en Alsasua del XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra

La segunda pareja que completará la final del XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra – G.P. Magna saldrá de la eliminatoria de semifinales que se cierra este domingo en Alsasua. La vuelta de Ion a la zaga junto a Otxandorena marcará el devenir del encuentro en el frontón Burunda frente a Zeberio II-Saldias, que en la ida en Arbizu se impusieron por la mínima.

El festival arrancará a las 17 horas con un primer partido en el que se enfrentarán Jabalera-Leatxe contra Sagaseta -Otano.

A continuación, llegará el partido de vuelta de la segunda semifinal entre ZEBERIO II-SALDIAS y OTXANDORENA-ION. Un partido de infarto ya que en el choque de ida de esta segunda semifinal la diferencia fue de un solo tanto, con lo que la pareja que se clasifique deberá ganar sí o sí el partido. En el caso de Zeberio y Saldias, con ganar nuevamente 35 a 34 les valdría.

Por el contrario, a Otxandorena-Ion les hará falta ganar como mínimo por 35 a 33. De cualquier modo, un partido a cara y cruz en el que los mínimos detalles darán el pase a la gran final. En el partido de ida de la pasada semana en Arbizu, Ion no pudo jugar por encontrarse de viaje. Esa circunstancia auguraba una ventaja para sus rivales, pero la gran actuación de Barricart, suplente en aquella ocasión de Ion, mantuvo el gran nivel de la pareja.

Hasta ese partido Otxandorena-Ion estaban imbatidos, y se supone que este próximo domingo querrán reverdecer ese dominio que habían demostrado hasta entonces. Si hacemos caso a esta circunstancia, puede ser que Otxandorena-Ion partan con cierto favoritismo, pero a un partido y, sobre todo, después de ver la versión de Saldias en el partido de ida, la cosa está muy igualada

Habitualmente en los partidos que se disputan en Altsasu, Fundación Remonte colabora con la CLÍNICA JOSEFINA ARREGUI, y una vez más así será. La recaudación íntegra de la venta de las entradas/donativo se destinará a la Clínica:

• 16 años o menos, gratuito.
  • Mayores de 16 y hasta 22 años, 5 euros.
  • Mayores de 22 años, 10 euros.

Al final del festival, Fundación Remonte sorteará camisetas de la plantilla profesional de E·Remonte Iruña entre el público asistente.

SEMIFINALES (IDA)

Arbizu, sábado 14 de octubre.

Iturregi-Leatxe 22-30 Sagaseta-Mitxeo

ZEBERIO II-SALDIAS 35-34 OTXANDORENA-BARRICART*

Sangüesa, domingo 15 de octubre.

Osés-Barricart 30-20 Sagaseta-Leatxe

UTERGA-MITXEO* 35-29 MATXIN III-OTANO

SEMIFINALES (VUELTA)

Lumbier, sábado 21 de octubre.

Sagaseta-Ion contra Iturregi-Barricart

JABALERA*-MITXEO* contra MATXIN III-OTANO

Alsasua, domingo 22 de octubre.

Jabalera-Leatxe contra Sagaseta -Otano

OTXANDORENA-ION contra ZEBERIO II-SALDIAS