Jabalera-Mitxeo, suplentes de Uterga-Agirrezabala, defienden una renta de seis tantos ante Matxin III-Otano en el duelo de Lumbier que decidirá los primeros finalistas del XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra

Del frontón Ilunberri de Lumbier saldrá este sábado el primer finalista del XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra – G.P. Magna. La vuelta de la semifinal entre Matxin III-Otano y Uterga-Agirrezabala tendrá un claro condicionante y es la ausencia de esta última pareja. El delantero doneztebarra, por motivos laborales, y el zaguero guipuzocano, por tener un dedo roto, no podrán jugar y serán sustituidos por Jabalera-Mixeo. La joven pareja de Doneztebe defenderá el 35-29 logrado en el primer encuentro la semana pasada en Sangüesa.

El festival comenzará a partir de las 18 horas con un primer partido en el que Sagaseta-Ion se enfrentarán a Iturregi-Barricart. Los dos delanteros neo profesionales iruritarras, con dos zagueros de primera como Barricart y Ion.

A continuación, llegará el plato fuerte de la jornada, con la semifinal de vuelta entre MATXIN III-OTANO y, los suplentes de Uterga-Agirrezbala, JABALERA-MITXEO. Es evidente que, en principio, los problemas que van a impedir disputar este partido, tanto a Uterga como Agirrezabala, va a marcar esta vuelta de semifinales. Uterga ya nos tiene acostumbrados a decantar los partidos a base de clase y capacidad definitoria, por lo que su ausencia sí que se hará notar. Habrá que ver si la potencia y la velocidad que imprime a la pelota Jabalera serán suficientes para que esa ausencia no sea excesiva.

Por el contrario, en la zaga, la ausencia de Agirrezabala no será tan decisiva, sobre todo después de ver el nivel que exhibió el joven Mitxeo en el partido de ida de la pasada semana en Sangúesa. Matxin III-Otano llegan con un 29 a 35 en contra, así que para lograr el pase a la final deberán doblegar a Jabalera-Mitxeo por 7 o más tantos. Desde luego, las circunstancias les están echando una mano, así que deberían aprovechar para intentar dar la vuelta a la eliminatoria y conseguir la clasificación para la final.

Como habitualmente, se colaborará con ADANO, y la recaudación íntegra de la venta de las entradas/donativo se destinará a dicha asociación. Los precios de las entradas/donativo serán los siguientes:

• 16 años o menos, gratuito.
  • Mayores de 16 y hasta 22 años, 5 euros.
  • Mayores de 22 años, 10 euros.

Al final del festival, Fundación Remonte sorteará camisetas de la plantilla profesional de E·Remonte Iruña entre el público asistente.

SEMIFINALES (IDA)

Arbizu, sábado 14 de octubre.

Iturregi-Leatxe 22-30 Sagaseta-Mitxeo

ZEBERIO II-SALDIAS 35-34 OTXANDORENA-BARRICART*

Sangüesa, domingo 15 de octubre.

Osés-Barricart 30-20 Sagaseta-Leatxe.

UTERGA-MITXEO* 35-29 MATXIN III-OTANO

SEMIFINALES (VUELTA)

Lumbier, sábado 21 de octubre.

Sagaseta-Ion contra Iturregi-Barricart

JABALERA*-MITXEO* contra MATXIN III-OTANO

Alsasua, domingo 22 de octubre.

OTXANDORENA-ION contra ZEBERIO II-SALDIAS

FINAL. Zubiri, 28 de octubre