Dos festivales en Oronoz-Mugaire y Aoiz el domingo y el lunes retoman el pulso en el XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra

Tras dos semanas de inactividad, el remonte vuelve a viajar por Navarra de la mano del XVIII Torneo de Remonte Profesional Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2023. Dos festivales, el domingo y el lunes, retoman el pulso de la competición con la tercera y cuarta jornada del campeonato en las que debutarán dos parejas: Uterga-Agirrezabala y Matxin III-Otano.

Este próximo domingo 13/08, a partir de las 18 horas, el torneo visita el frontón Hermano Segundo de Oronoz-Mugaire, con la disputa de la tercera eliminatoria de la liguilla de cuartos en la que se enfrentarán Zeberio II-Saldias contra Uterga-Agirrezabala. El festival se abrirá con el partido que enfrentará a dos delanteros baztaneses como son Iturregi y Sagaseta que jugarán, respectivamente, acompañados por Baztán y Mitxeo.

A continuación, se jugará la eliminatoria del torneo entre Zeberio II-Saldias y Uterga-Agirrezabala. Un partido en el que en los cuadros alegres se verán las caras dos figuras del cuadro profesional como Zeberio y Uterga, acompañados respectivamente por el joven Saldias y Agirrezabala.

Es el debut en el torneo de Uterga, una de las referencias del torneo, acompañado por el zaguero azpeitiarra Agirrezabala. Uterga siempre es garantía de espectáculo, fruto de echarse a la espalda la responsabilidad para equilibrar la aparente inferioridad en los cuadros traseros con la que habitualmente suele contar.

La otra pareja, Zeberio II-Saldias, necesita buscar la victoria ya que en su debut en la liguilla del pasado 29 de julio en Elizondo, a pesar de llevar el partido medio encarrilado hasta mediados del mismo, al final se vieron superados por Otxandorena-Ion, lo que les coloca en una situación poco halagüeña. Cada pareja disputará cuatro enfrentamientos en esta liguilla, así que una nueva derrota les acarrearía un importante problema de cara a la clasificación para semifinales.

Uterga, escoltado por Agirrezabala en un partido anterior.

Al día siguiente, el lunes 14, a partir de las 18,30 horas, será el Toki Eder de Aoiz el que acoja la cuarta eliminatoria del torneo. El partido que abrirá el festival lo disputarán Otxandorena, acompañado por Baztan, contra el delantero local Osés, con Ion como compañero.

A continuación, se disputará la eliminatoria del torneo, en la que también debutan Matxin III-Otano, otra de las parejas del torneo. Les toca enfrentarse a Jabalera-Barricart, que en su primer choque de la liguilla perdieron en Irurtzun contra Otxandorena-Ion, lo que les obliga también, sino quieren quedarse en una situación difícil, a buscar la victoria.

Un partido lleno de alicientes para los aficionados agoizcos, que estarán disfrutando de sus fiestas patronales, en el que además tendrán que repartir su apoyo y cariño entre los dos remontistas locales, Barricart y Otano.

Ambos festivales entran dentro de los eventos organizados en las fiestas de ambos municipios, lo que seguro supondrá un gran ambiente en ambos frontones. Por otro lado, como el resto de eliminatorias del torneo, el festival se organiza a beneficio de ADANO, y como siempre los voluntarios de esta asociación estarán en la puerta del frontón para recoger los donativos de los asistentes.

CALENDARIO

1ª jornada. Irurtzun.

Osés-Agirrezabala 26-30 Sagaseta-Baztan

OTXANDORENA-ION 35-27 JABALERA-BARRICART

2ª jornada. Elizondo.

Sagaseta-Agirrezabala 24-30 Iturregi-Mitxeo

ZEBERIO II-SALDIAS 29-35 OTXANDORENA-ION

3ª jornada. Oronoz-Mugaire. Domingo 13 de agosto, 18.00 horas.

Iturregi-Baztan contra Sagaseta-Mitxeo

ZEBERIO II-SALDIAS contra UTERGA-AGIRREZABALA

4ª jornada. Aoiz. Lunes 14 de agosto, 18.30 horas.

Otxandorena-Baztan contra Osés-Ion

MATXIN III-OTANO contra JABALERA-BARRICART

5ª jornada. Hendaya. Viernes 18 de agosto, 20.30 horas.

ZEBERIO II-SALDIAS contra JABALERA-BARRICART

MATXIN III-OTANO contra OTXANDORENA-ION

6ª jornada. Artajona. Domingo 2 de septiembre, 18.00 horas.

ZEBERIO II-SALDIAS contra MATXIN III-OTANO

7ª jornada. Tafalla. Sábado 9 de septiembre, 18.00 horas.

UTERGA-AGIRREZABALA contra OTXANDORENA-ION

8ª jornada. Doneztebe. Viernes 22 de septiembre, 20.00 horas.

UTERGA-AGIRREZABALA contra JABALERA-BARRICART

9ª jornada. Villava. Domingo 1 de octubre, 18.00 horas.

UTERGA-AGIRREZABALA contra MATXIN III-OTANO

SEMIFINALES (doble vuelta)

Arbizu, 5-8 octubre.

Sangüesa, 12-15 de octubre.

Alsasua, viernes 20 de octubre.

Lumbier, sábado 21 de octubre.

FINAL

Zubiri, 28 de octubre.