Agirrezabala causa baja en la segunda semifinal del XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra este domingo en Sangüesa y Uterga jugará con Mitxeo frente a Matxin III-Otano

David Mitxeo será protagonista en la segunda semifinal no se clasificó del XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra – Gran Premio Maga 2023 este domingo en Sangüesa . Al joven zaguero de Doneztebe le tocará suplir a Agirrezabala, que causa baja por una accidente laboral esta semana. Formará con Uterga frente a Matxin III-Otano en la segunda semifinal en Sangüesa.

El festival comenzará a las 17 horas con un partido de exhibición de los chavales del Club de Pelota Cantolagua, para a continuación jugarse el primer partido de remonte profesional en el que se enfrentarán Osés-Barricart contra Sagaseta-Leatxe.

A continuación, llegará la segunda semifinal de ida entre UTERGA-MITXEO y MATXIN III-OTANO. Estas mismas parejas protagonizaron el cierre de la liguilla de cuartos, el pasado 1 de octubre en Villava, con victoria para los segundos por 30 a 35, aunque en aquella ocasión era Mitxeo el que guardaba las espaldas de Uterga también sustiuyendo a Agirrezabala. Además, mediado el partido, la lesión en la espalda de Mitxeo influyó de manera importante en el resultado final.

Este será un partido completamente distinto, con el pase a la gran final en juego. Partido de tensión, en el que además, sea cual sea la marcha del partido, las dos parejas tendrán que darlo todo hasta el último tanto, ya que precisamente el tanteo será fundamental a la hora de conseguir el pase a esa gran final. Al ser una semifinal a doble vuelta, la pareja que mejor tanteo obtenga en los dos partidos en los que se enfrentarán, será la que logre el ansiado billete.

Habitualmente, Fundación Remonte colabora con ADANO, pero en esta ocasión, por petición del Ayto. de Sangüesa, lo hará con ANECS (Asociación de niños enfermos de la Comarca de Sangüesa). La recaudación íntegra de la venta de las entradas/donativo se destinará a dicha asociación.

Los precios de las entradas/donativo serán los siguientes:

• 16 años o menos, gratuito.
  • Mayores de 16 y hasta 22 años, 5 euros.
  • Mayores de 22 años, 10 euros.

Al final del festival, Fundación Remonte sorteará camisetas de la plantilla profesional de E·Remonte Iruña entre el público asistente.

SEMIFINALES (IDA)

Arbizu, sábado 14 de octubre. 18.00 horas

Iturregi-Leatxe contra Sagaseta-Mitxeo

OTXANDORENA-BARRICART* contra ZEBERIO II-SALDIAS

Sangüesa, domingo 15 de octubre. 17.00 horas

Osés-Barricart contra Sagaseta-Leatxe.

UTERGA-MITXEO* contra MATXIN III-OTANO

SEMIFINALES (VUELTA)

Lumbier, sábado 21 de octubre.

OTXANDORENA-ION contra ZEBERIO II-SALDIAS

Alsasua, domingo 22 de octubre.

UTERGA-AGIRREZABALA contra MATXIN III-OTANO

FINAL. Zubiri, 28 de octubre

Ganadores de semifinales.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!