Zeberio II-Saldias se ponen por delante en la primera semifinal del XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra tras ganar por la mínima en Arbizu

Zeberio II-Saldias cogen ventaja en la primera semifinal del XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra – G.P. Magna después de vencer por la mínima a Otxandorena-Barricart este sábado en Arbizu. Los cuatro protagonizaron un duelo de muchísimo nivel y ofrecieron un gran espectáculo. La semifinal se decidirá la próxima semana en Alsasua.

En el encuentro que abrió el festival, Sagaseta-Mitxeo vencieron por 22-30 a Iturregi-Leatxe.

ZEBERIO II-SALDIAS 35-34 OTXANDORENA-BARRICART*

Tanteo: 1-0, 3-0, 3-1, 5-1, 5-2, 7-2, 7-4, 9-4, 9-5, 9-7, 10-7, 10-8, 13-8, 13-9, 14-9, 14-10, 15-10, 15-13, 16-13, 16-14, 17-14, 17-17, 17-18, 20-18, 20-19, 21-19, 21-21, 22-21, 22-22, 22-23, 22-24, 24-24, 24-30, 25-30, 25-31, 28-31, 28-33, 33-33, 33-34, 34-34, 35-34.

Saques: 1 de Saldias y 1 de Barricart

Faltas: 1 de Barricart

Tantos hechos:  10 de Zeberio, 10  de Saldias, 12  de Otxandorena, 8 de Barricart

El frontón municipal de Arbizu abría la primera semifinal y no defraudó. El inicio fue para Zeberio II-Saldias aunque poco a poco Otxandorena-Barricart entraron en calor. El zaguero agoizko solventó de maravilla la papeleta de sustituir a Ion, dando potencia a sus golpes y estando bien colocado en la cancha. Aunque enfrente estaba Saldias, que realizó su mejor partido del torneo.

Fue un encuentro en el que primaron los aciertos y así lo demuestran las estadísticas. Los cuatro remontistas rebasaron la cifra de ocho tantos. Llegado a la fase decisiva del duelo se sucedieron los empates (17, 21, 22, 24) y los azules a punto estuvieron de asestar el golpe definitivo.

Gracias a la tacada de seis tantos que lograron en el 24-30, rozaron la victoria cuando se colocaron con el 28-33. Sin embargo, Saldias se echó el partido a la espalda y bien acompañado por Zeberio, los colorados remontaron para llevarse la victoria. Con el 35-34 se cerró un grandísimo encuentro.

La ida de la segunda semifinal entre Uterga-Mitxeo y Matxin III-Otano se celebra este domingo en Sangüesa a partir de las 17.00 horas. El festival comenzará con encuentro de exhibición de los chavales del Club de Pelota Cantolagua, para a continuación jugarse el primer partido de remonte profesional en el que se enfrentarán Osés-Barricart contra Sagaseta-Leatxe. Después tendrá lugar el encuentro en el que la presencia de Mitxeo es la novedad ya que sustituye a Agirrezabala, que causa baja por un accidente laboral.

SEMIFINALES (IDA)

Arbizu, sábado 14 de octubre.

Iturregi-Leatxe 22-30 Sagaseta-Mitxeo

ZEBERIO II-SALDIAS 35-34 OTXANDORENA-BARRICART*

Sangüesa, domingo 15 de octubre. 17.00 horas

Osés-Barricart contra Sagaseta-Leatxe.

UTERGA-MITXEO* contra MATXIN III-OTANO

SEMIFINALES (VUELTA)

Lumbier, sábado 21 de octubre.

OTXANDORENA-ION contra ZEBERIO II-SALDIAS

Alsasua, domingo 22 de octubre.

UTERGA-AGIRREZABALA contra MATXIN III-OTANO

FINAL. Zubiri, 28 de octubre

Ganadores de semifinales.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!