Arbizu abre este sábado las semifinales del XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra con el duelo entre Zeberio II-Saldias y Otxandorena-Barricart, que sustituye a Ion

El frontón del Complejo Deportivo Municipal de Arbizu abrirá las semifinales del XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2023. Este sábado a partir de las 18.00 horas, ZEBERIO II-SALDIAS Y OTXANDORENA-BARRICART buscarán un buen tanteo porque esta vez las semifinales serán a ida y vuelta. El primer encuentro enfrente a la pareja líder de la liguilla con la baja sensible de Ion, que será sustituido por Barricart, ante los cuartos clasificados. El precedente de la fase de grupos sonríe a Otxandorena-Ion, con una victoria por 29-35.

El festival comenzará a las 18 horas, con un primer partido en el que se enfrentarán Iturregi-Leatxe y Sagaseta-Mitxeo. Los dos delanteros iruritarras, y los zagueros, uno doneztebarra, Mitxeo, y Leatxe donamaritarra.

A continuación, llegará el turno de ZEBERIO II-SALDIAS Y OTXANDORENA-BARRICART (sustituto de Ion). Al zaguero de Aoiz le toca sustituir a Ion, que esos días estará de viaje por temas laborales. Sin duda, ese puede ser uno de los detalles importantes del choque, ya que hasta ahora Otxandorena-Ion han demostrado ser la pareja más en forma y entenderse a las mil maravillas.

De hecho, sus cuatro partidos de la liguilla de cuartos se han contado por victorias. Veremos si Barricart consigue entenderse con Otxandorena, porque de lo contrario Zeberio-Saldias querrán aprovecharlo para desnivelar este primer choque, intentando además conseguir el mejor tanteo posible.

El que las semifinales sean a doble vuelta, supone que el tanteo en los dos partidos en los que se enfrentarán va a ser decisivo para conseguir la clasificación para la gran final. En principio, ahí Zeberio y Saldias partirán con cierta ventaja, pero seguro que el zaguero de Aoiz llegará súper motivado y dará su mejor versión.

Como habitualmente, se colaborará con ADANO, y la recaudación íntegra de la venta de las entradas/donativo se destinará a dicha asociación. Los precios de las entradas/donativo serán los siguientes: 16 años o menos, gratuito. Mayores de 16 y hasta 22 años, 5 euros. Mayores de 22 años, 10 euros.

Al final del festival, Fundación Remonte sorteará camisetas de la plantilla profesional de E·Remonte Iruña entre el público asistente.

SEMIFINALES (IDA)

Arbizu, sábado 14 de octubre. 18.00 horas

Iturregi-Leatxe contra Sagaseta-Mitxeo

OTXANDORENA-BARRICART* contra ZEBERIO II-SALDIAS

Sangüesa, domingo 15 de octubre. 17.00 horas

Osés-Barricart contra Sagaseta-Leatxe.

UTERGA-MITXEO* contra MATXIN III-OTANO

SEMIFINALES (VUELTA)

Lumbier, sábado 21 de octubre.

OTXANDORENA-ION contra ZEBERIO II-SALDIAS

Alsasua, domingo 22 de octubre.

UTERGA-AGIRREZABALA contra MATXIN III-OTANO

FINAL. Zubiri, 28 de octubre