Tafalla acoge este viernes la octava jornada del XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra entre Uterga-Agirrezabala y Otxandorena-Ion

Este próximo viernes 15 de septiembre, a partir de las 19,30 horas, el XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2023 visita Tafalla con la disputa de la octava eliminatoria de la liguilla de cuartos en la que se enfrentarán Uterga-Agirrezabala contra Otxandorena-Ion.

El festival comenzará con un primer partido con cuatro remontistas salidos de la estructura formativa de la Fundación Remonte, que enfrentará a dos zagueros agoizkos, Otano y Barricart, emparejados respectivamente con dos jóvenes valores, debutados el pasado año, como son Osés (también natural de Aoiz) y el iruritarra Sagaseta.

La liguilla de cuartos entra en su recta final y todos los partidos restantes tienen su miga. En este, en concreto, la victoria supondría, para una de las dos parejas en liza, el pase a semifinales, y para la otra, obtener matemáticamente el primer puesto en esta liguilla.

Cerrar el pase y amarrar el primer puesto

Uterga-Agirrezabala juegan su segundo choque. En su primer enfrentamiento obtuvieron la victoria, así que si repitieran se asegurarían el pase a las semifinales, como mínimo, en el segundo o tercer puesto final en la liguilla. Como de costumbre, la dupla confiará en el talento de Uterga para decantar el choque.

Por su parte Otxandorena-Ion disputarán su último partido de la liguilla, en la que en los otros tres enfrentamientos han obtenido otras tantas victorias. Si en este último volvieran a ganar, acabarían matemáticamente como primeros de la liguilla, lo que les cruzaría en semifinales con la pareja que se clasifique en cuarto lugar. La pareja navarra-gipuzkoana está demostrando ser la más regular y la más efectiva. Tanto el delantero de Doneztebe, como el zaguero azpeitiarra, han llegado en una gran forma a este torneo, y están demostrando además una gran compenetración. Con lo demostrado hasta ahora se han perfilado como los principales favoritos a las txapelas, aunque todavía falta mucho para esa gran final del 28 de octubre en Zubiri.

Homenaje a Estebantxo Apezteguia

Además del gran interés de ver en acción a los líderes de la clasificación provisional, enfrentados al probablemente más determinante delantero del cuadro, el festival tendrá otros alicientes. Un año más se recordará a Estebantxo Apezteguia, incansable colaborador de la Peña Pelotazale de Tafalla. Desde su fallecimiento, en el año 2020, el festival anual de remonte profesional se disputa como memorial Estebantxo Apezteguia. Seguro que todos los amigos de la pelota y de la Peña Pelotazale de Tafalla querrán acercarse para, además de disfrutar de un grandísimo espectáculo, acordarse de Estebantxo.

• 16 o menos años gratuito.
  • De 17 a 22 años inclusive, 5 euros.
  • Mayores de 22 años, 10 euros.
  • Además, como habitualmente, se colaborará con ADANO, y como siempre la recaudación íntegra de la venta de las entradas/donativo se destinará dicha asociación. Los precios de dichas entradas/donativo serán los siguientes:

CALENDARIO

1ª jornada. Irurtzun.

Osés-Agirrezabala 26-30 Sagaseta-Baztan

OTXANDORENA-ION 35-27 JABALERA-BARRICART

2ª jornada. Elizondo.

Sagaseta-Agirrezabala 24-30 Iturregi-Mitxeo

ZEBERIO II-SALDIAS 29-35 OTXANDORENA-ION

3ª jornada. Oronoz-Mugaire.

ZEBERIO II-SALDIAS 25-35 UTERGA-AGIRREZABALA

4ª jornada. Aoiz.

MATXIN III-OTANO 35-29 JABALERA-BARRICART

5ª y 6ª jornada. Hendaya.

MATXIN III-OTANO 32-35 OTXANDORENA-ION

ZEBERIO II-SALDIAS 35-28 JABALERA-BARRICART

7ª jornada. Artajona.

Otxandorena-Leatxe 28-30 Jabalera-Mitxeo

ZEBERIO II-SALDIAS 24-35 MATXIN III-OTANO

8ª jornada. Tafalla. Viernes 15 de septiembre, 19.30 horas.

UTERGA-AGIRREZABALA contra OTXANDORENA-ION

9ª jornada. Doneztebe. Viernes 22 de septiembre, 20.00 horas.

UTERGA-AGIRREZABALA contra JABALERA-BARRICART

10ª jornada. Villava. Domingo 1 de octubre, 18.00 horas.

UTERGA-AGIRREZABALA contra MATXIN III-OTANO

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

PJ / PG/ PP / TF / TC / DT / PTS

1- Otxandorena-Ion 3 / 3 / 0 / 105 / 88 / +17 / 12

2- Matxin III-Otano 3 / 2 / 1 / 102 / 88 / +14 / 9

3- Uterga-Agirrezabala 1 / 1 / 0 / 35 / 25 / +10 / 4

4-  Zeberio II-Saldias 4 / 1 / 3 / 113 / 133 / -20 / 4

5- Jabalera-Barricart 3 / 0 / 3 / 84 / 105 / – 21 / 0

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!