Uterga-Agirrezabala ponen rumbo a semifinales del XVII Torneo Comunidad Foral de Navarra

El XVII Torneo Comunidad Foral de Navarra Gran Premio Magna 2022 celebró este domingo en el frontón Baztan de Elizondo la séptima jornada en la que  Uterga-Agirrezabala vencieron a Jabalera-Mitxeo por 35-25. Con ese resultado, logran el pase a semifinales al igual que Matxin III-Ion y Zeberio II-Saldias.

En el partido que abrió el festival, Sagaseta-Ion ganaron con un ajustado 35-32 a Iturregi-Saldias.

UTERGA-AGIRREZABALA 35-25 JABALERA-MITXEO

Tanteo: 0-1, 1-1, 3-1, 3-2, 7-2, 7-3, 8-3, 8-5, 9-5, 9-6, 11-6, 11-7, 13-7, 13-11, 15-11, 15-12, 16-12, 16-13, 17-13, 17-16, 20-16, 20-17, 21-17, 21-18, 22-18, 22-19, 26-19, 27-20, 27-21, 28-21, 28-22, 30-22, 30-23, 32-23, 32-25, 35-25

En el estelar de la tarde, se enfrentaban Uterga-Agirrezabala y Jabalera-Mitxeo con objetivos distintos. Los colorados buscaban certificar el pase a semifinales, mientras que los jóvenes querían mantener vivas sus opciones con el primer triunfo. Además, fue el segundo partido de Mitxeo con los profesionales tras su estreno el pasado viernes en Irurtzun con Jabalera en la abultada derrota 35-11 frente a Matxin III-Ion.

El mando del encuentro lo llevaron Uterga-Agirrezabala desde el principio, colocándose 8-3. Jabalera-Mitxeo se vieron por debajo y tuvieron que remar todo el partido. El joven zaguero de la escuela de Doneztebe jugó un bonito partido, más asentado que el día de Irurtzun, realizó buenos saques y Jabalera le acompañó bien.

A pesar de que encararon la segunda mitad del partido con 17-16, se le hizo cuesta arriba el final. Uterga-Agirrezabala demostraron más experiencia. El delantero acabó bien los tantos y el zaguero se mostró seguro. Aunque los jóvenes lo intentaron, los colorados se llevaron el triunfo por 35-25. De esta manera, Uterga-Agirrezabala logran el pase a semifinales con su segunda victoria y clasifican con este resultado también a Matxin III-Ion y Zeberio II-Saldias. Por su parte, Jabalera-Mitxeo apurarán sus opciones en su último partido la semana que viene en Tafalla y se jugarán el cuarto puesto con Otxandorena-Otano.

Elizondo es el centro neurálgico del Valle del Baztan y en la localidad se pueden disfrutar de productos Reyno Gourmet, marca navarra de calidad diferenciada, como la sabrosa morcilla, la txistorra o las croquetas.

El dinero recaudado con las entradas del festival irá destinada a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO)

La próxima eliminatoria doble, ya que se jugarán dos partidos de esta liguilla de cuartos, se

disputará el próximo viernes 29 de julio, a partir de las 19,30 horas, en el Ereta de Tafalla. En la primera se enfrentarán Zeberio II-Saldias contra Jabalera-Mitxeo, sustituto del lesionado Barricart, y en la segunda Uterga-Agirrezabala contra Matxin III-Ion.

1ª jornada, Irurita

UTERGA-AGIRREZABALA 35-20 OTXANDORENA-OTANO

2ª jornada, Doneztebe

OTXANDORENA-OTANO 35-25 JABALERA-BARRICART

3ª jornada, Lekunberri

ZEBERIO II-SALDIAS 35-34 UTERGA-AGIRREZABALA

4ª jornada, Puente la Reina.

ZEBERIO II-SALDIAS 27-35 MATXIN III-ION

5ª jornada, Irurtzun.

MATXIN III-ION 35-11 JABALERA-MITXEO

6ª jornada, Viana.

ZEBERIO II-SALDIAS 35-20 OTXANDORENA-OTANO*

*Otxandorena abandonó el encuentro tras recibir un pelotazo en el 13-20

7ª jornada, Elizondo.

UTERGA-AGIRREZABALA 35-25 JABALERA-MITXEO

8ª jornada, Tafalla. Viernes 29 de julio, 19.30 horas

ZEBERIO II-SALDIAS contra JABALERA-MITXEO

UTERGA-AGIRREZABALA contra MATXIN III-ION

CLASIFICACIÓN:

J / G / P / TF / TC / DF/  PTS

1- Uterga-Agirrezabala 3 / 2 / 1 / 104/ 80/ 24/ 10

2- Matxin III-Ion 2 / 2 / 0 / 70/ 38 / 32 / 8

3- Zeberio II-Saldias 3 / 2 / 1 / 97 / 79/ 18 / 8

4- Otxandorena-Otano 3 / 1 / 2 / 75 / 95/  -20 / 4

5- Jabalera-Mitxeo* 3 / 0 / 3 / 61/ 105/ -44 / 0

*Mitxeo sustituye al lesionado Barricart

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!