Irurita abre el XVII Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2022

El XVII Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2022 se pone en marcha este sábado a partir de las 19.00 horas con la visita el frontón Aranabia de Irurita. Será la primera eliminatoria de la liguilla de cuartos, que abre el torneo, en la que se enfrentarán Uterga-Agirrezabala contra Otxandorena-Otano.

Como ya anunció el gerente de la Fundación Remonte, en el primer partido del festival jugarán dos remontistas de la estructura formativa pertenecientes a las escuelas que la Fundación gestiona en Doneztebe e Irurita, con dos profesionales de la plantilla de E·Remonte. En este primer partidose enfrentarán Matxin III-Mitxeo (escuela de Doneztebe) contra Irurregi (escuela Irurita)- Garcés.

A continuación se jugará la primera eliminatoria del torneo entre Uterga-Agirrezabala y Otxandorena-Otano. Un partido a priori igualadísimo, en el que Uterga, después de haber logrado la txapela en el reciente Comarca de Pamplona con Barricart, querrá repetir triunfo, esta vez con otro veterano como Agirrezabala. Enfrente un pareja que después de haber ganado en abril el Casco Viejo de Pamplona, en el que demostraron una gran compenetración, van a volver a formar pareja.

En cualquier caso un festival con muchos alicientes, sobre todo para los iruritarras que podrán disfrutar de un remontista de la escuela local de remonte desenvolviéndose con los profesionales.

Como también se anunció en la presentación del torneo y a través de un acuerdo con el Departamento de Turismo y con INTIA, en las diferentes eliminatorias se va a trasladar la oferta turística de cada zona visitada y animar al consumo de productos navarros de calidad bajo el paraguas Reyno Gourmet. En este sentido, esta vez se promociona las visitas al Valle de Baztan (regata de Xorroxin etc), y las mermeladas artesanas de varios frutos producidas en el Valle de Baztan.

El festival, como el resto del torneo, se organiza en beneficio de ADANO, por lo que los espectadores que se acerquen, tanto al frontón Aranabia deberán entregar a los voluntarios de
ADANO un donativo de 5 euros para poder disfrutar de cada festival.

1ª jornada, Irurita. Sábado 11 junio, 19.00 horas

UTERGA-AGIRREZABALA contra OTXANDORENA-OTANO