Presentado el IX Torneo Casco Viejo de Pamplona – Gran Premio Centro Navarro de la Audición que arranca este viernes en el frontón Labrit

Esta martes, en el Palacio del Condestable de Iruña-Pamplona, se presentó la novena edición del Torneo de Remonte Profesional Casco Viejo de Pamplona 2023ko Iruñeko Alde Zaharreko IX Erremonte Profesioanleko Txapelketa – Gran Premio Centro Navarro de la Audición.

En la mesa de presentación estuvieron:

• María Caballero, concejala del Ayto. de Iruña-Pamplona.
  • Miguel Pozueta, director del Instituto Navarro del Deporte.
  • Javier Conde, Presidente de la Federación Navarra de Pelota Vasca.
  • Ricardo Ariza, representando a Centro Navarro de la Audición (patrocinador del torneo)
  • Jose Miguel Leache, socio de la empresa de remonte profesional E·Remonte Iruña, S.L.
  • Jaime Aguirre, Director Gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri.
  • También acudieron Uterga, Jabalera, Saldas y Barricart, cuatro de los remontistas que tomarán parte en el torneo.

El acto lo abrió María Caballero, como anfitrión de la presentación, destacando la especial relación del Ayuntamiento de Pamplona con la Fundación Remonte, y el deseo de que Pamplona sea el centro estratégico del proyecto del remonte en la Comunidad Foral de Navarra. Además el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto para que Pamplona sea declarada capital mundial de la pelota.

Miguel Pozueta destacó que comienza un año ilusionante y con una amplia programación de la Fundación, y destacó la labor formativa de la Fundación que se va a concretar en que seis nuevos remontistas de la estructura formativa de la Fundación den el salto al profesionalismo en este torneo.

Para finalizar, Jaime Aguirre, gerente de la Fundación Remonte, excusó en primer lugar la presencia del Presidente de la Fundación, Alfredo Arruiz, por problemas de agenda. Aguirre quiso centrarse un año más en la labor socio colaborativa y reivindicativa de la Fundación. En primer lugar se seguirá colaborando con ADANO, y al igual que el año pasado si se reciben otras demandas de colaboración se intentará ayudar a todos. Y en segundo lugar «seguiremos trasladando en nuestras actividades organizativas valores importantes como la igualdad de género y la lucha contra la violencia contra la mujer, como lo hacemos todos los años».

Seguidamente, Aguirre agradeció al Ayto de Pamplona, al igual que al Gobierno de Navarra, a la Federación Navarra de Pelota y a CENTRO NAVARRO DE LA AUDICIÓN (patrocinador oficial de este torneo), así como al resto de patrocinadores MAGNA, CAIXABANK, MARTIKO Y CONSTRUCCIONES MARIEZCURRENA, su colaboración para organizar el torneo.

Destacó la calidad de un torneo corto pero intenso, en el que espectáculo está asegurado, y en el que habrá otro aliciente como es el de ver en acción a una nueva sabia de remontistas que debutarán en este torneo.

También dio importancia al acuerdo con el Ayto. de Pamplona y la Federación Navarra de Pelota, a través del cual el frontón Labrit va a tener un especial protagonismo para el remonte durante el año, siempre respetando la actividad de la Federación Navarra de Pelota.

A continuación explicó los pormenores del torneo.

Cartel oficial del Torneo Casco Viejo de Pamplona.

PAREJAS:

• ZEBERIO II- ION
  • UTERGA- AGIRREZABALA
  • MATXIN III- SALDIAS
  • JABALERA-BARRICART

ELIMINATORIAS:

• Los partidos se jugarán a 35 tantos, con una puntuación en función del resultado obtenido.
  • Partido ganado 4 puntos.
  • Partido perdido en 34 o 33 tantos 2 puntos.
  • Partido perdido en 31 o 32 puntos 1 punto.
  • Partido perdido en 30 tantos o menos o puntos.

LIGUILLA:

• Se enfrentarán las cuatro parejas entre sí, lo que nos dará seis enfrentamientos en otras tantas jornadas.
  • Las dos primeras parejas se clasificarán a la final
  • Los festivales se abrirán con un primer partido en el que jugarán los seis nuevos remontistas que debutan en este torneo.

FECHAS Y HORARIO:

• Las fechas de las seis eliminatorias son: viernes 17/02, viernes 24/02, viernes 03/03, jueves 09/03,
    jueves 16/03 y viernes 24/03.
  • Todos los festivales comenzarán a las 19 horas.

FINAL:

• Las dos parejas que mejor puntuación obtengan en esta liguilla directamente pasarán a disputar la final, la cual se disputará el viernes 31 de marzo, también a partir de las 19 horas. Se transmitirá en directo por NAVARRA TV

SEDE:

• Todas las jornadas del torneo se disputarán en el frontón Labrit de Iruña-Pamplona.

TORNEO SOLIDARIO

Al igual que el pasado año se hizo en todos los torneos organizados por la Fundación, con objeto de mantener la colaboración con ADANO, se va a pedir a todos los espectadores un donativo de 10 euros que además se entregará directamente a los voluntarios de ADANO que estarán en la puerta del Labrit. Los menores de 16 años no tendrán la obligación de dar el donativo.

CALENDARIO IX TORNEO CASCO VIEJO DE PAMPLONA:

1ª jornada, viernes 17 de febrero

ZEBERIO II-ION X contra UTERGA-AGIRREZABALA