El IX Torneo Casco Viejo de Pamplona llega al ecuador de la liguilla con el duelo entre Zeberio II-Ion y Matxin III-Saldias

El IX Torneo de Remonte Profesional Casco Viejo de Pamplona – Gran Premio Centro Navarro de la Audición afronta la tercera jornada este viernes 3 de marzo en el frontón Labrit. ZEBERIO II-ION y MATXIN III-SALDIAS protagonizarán un duelo con diferentes necesidades.

El festival comenzará a las 19 horas con un primer partido a 30 tantos en el que volverán a ser protagonistas ITURREGI-BAZTAN por un lado, y OSÉS-MITXEO por otro. Cuatro de los remontistas que han dado el salto al profesionalismo en este torneo. La presencia de estos jóvenes remontistas está llevando a sus cuadrillas al frontón lo que está dando un ambiente joven y muy animado, pero a la vez correcto.

A continuación se jugará la tercera eliminatoria de la liguilla del torneo en la que se enfrentan ZEBERIO II-ION y MATXIN III-SALDIAS. Tres experimentados guipuzcoanos y un joven navarro que poco a poco se va instalando en la élite.

Los primeros, a pesar de perder en su primer partido de la liguilla frente a Uterga-Agirrezabala consiguieron dos puntos gracias al tanteo de ese partido. No obstante y dado que las dos primeras parejas clasificadas en la liguilla pasarán directamente a la final, deberían sumar su primera victoria para recolocarse y de paso dejar a MATXIN III-SALDIAS con un solo partido ganado, el que obtuvieron la victoria de la semana pasada frente a Jabalera-Barricart.

Arriba, de i. a d.: Zeberio II y Ion. Abajo, Matxin III-Saldias.

Por su parte MATXIN III-SALDIAS que juegan su segundo partido de la liguilla, de tres que les toca jugar, si ganasen darían un paso de gigante para asegurarse la clasificación directa para la final. La victoria no les daría la clasificación automática pero casi. Además si perdiesen con un buen tanteo que les diese algún punto, podrían mantener muchas opciones.

Zeberio y Ion ya demostraron en su primer partido que son una garantía de regularidad, y los que quieran ganarles tendrán que jugar mucho ya que no regalan nada. Matxin III demostró en su primer partido que si su zaguero le pone de cara en los tantos sabe acabar como pocos.

A Saldias en su primer enfrentamiento de este 2023 se le vio mucho más maduro a la hora de gestionar el partido. En el partido del pasado viernes, a su espectacular pegada ha añadido un gran saque y una variedad en el juego que hasta ahora no había sabido poner en práctica. Si sigue así puede ser el zaguero que parta el bacalao en este torneo. En definitiva si se cumplen las expectativas se podrá ver un partido reñido y emocionante hasta el final que seguro encandila a los que se acerquen al Labrit.

Con el sistema de competición en el que cada pareja juega tres partidos, enfrentándose a las otras tres parejas, cualquier resultado es importante. Dado que este próximo viernes se llega exactamente al ecuador de la liguilla, a partir de esta jornada los resultados pesarán más y empezarán a ser definitivos para la clasificación.

Como en todo el torneo, los mayores de 16 años deberán dar un donativo de 10 € a los voluntarios de ADANO que estarán en la taquilla del Labrit, como ayuda económica a esta Asociación.

CALENDARIO:

1ª jornada, viernes 17 de febrero