Contundente triunfo de Matxin III-Saldias en la segunda jornada del IX Torneo Casco Viejo de Pamplona

Matxin III-Saldias dieron un golpe sobre la mesa en su primer partido del IX Torneo de Remonte Profesional Casco Viejo de Pamplona – G.P. Centro Navarro de la Audición. El delantero guipuzcoano y el zaguero navarro ganaron 35-21 a Jabalera-Barricart, que también debutaban en el campeonato este viernes en el frontón Labrit.

El inicio del festival volvió a correr a cargo de los jóvenes de las escuelas de la Fundación Remonte que han dado el salto profesional con la empresa E-Remonte Iruña esta temporada. Este viernes fue el debut de David Mitxeo, zaguero de Doneztebe, y Adei Osés, de Aoiz. La victoria se la llevaron Sagaseta-Mitxeo por 17-30 ante Osés-Leatxe.

Mitxeo, Sagaseta, Garrido (juez), Leatxe y Osés, en la presentación del partido.

MATXIN III-SALDIAS 35-21 JABALERA-BARRICART

Tanteo: 1-0, 2-0, 2-1, 3-1, 3-3, 3-4, 4-4, 11-4, 11-5, 14-5, 14-6, 20-6, 20-9, 22-9, 22-10, 22-11, 24-11, 24-12, 27-12, 27-18, 31-18, 31-19, 32-19, 32-21, 35-21.

Tantos: 2 de Matxin III y 8 de Jabalera

Saques: 2 de Saldias y 2 de Barricart

Faltas: 1 de Saldias

La segunda jornada del campeonato tenía como aliciente el debut de las otras dos parejas en liza: Matxin III-Saldias y Jabalera-Barricart. Lejos de ser un partido igualado, las cosas quedaron claras en los primeros tantos.

Jabalera-Barricart solo disfrutaron de una ventaja en todo el partido en el 3-4. A partir de ahí, la pareja colorada fue un auténtico rodillo. Voltearon el resultado hasta el 11-4 y afrontaron el resto del encuentro más seguros. Saldias llevó la voz cantante jugando con mucha cabeza y aprovechando su potente golpeo. Además, hizo mucho daño con el saque.

Suponía el regreso de Barricart a la competición tras su lesión de ligamento en la rodilla en julio de 2022 y le costó adaptarse al ritmo del duelo, como podía esperarse. Jabalera completó ocho tantos con recursos variados y lideró una reacción insuficiente del 27-12 al 27-18.

La distancia era muy difícil de acortar ya que los colorados no mostraron fisuras. Matxin III acompañó bien a Saldias y certificaron su primer triunfo por 35-21. De esta manera, se aúpan al liderato con un tanteo muy favorable de cara a la clasificación.

La tercera jornada del IX Torneo Casco Viejo de Pamplona se celebrará el próximo viernes 3 de marzo. El frontón Labrit acogerá a partir de las 19.00 horas el enfrentamiento entre Zeberio II-Ion y Matxin III-Saldias. Los guipuzcoanos llegan con la necesidad de sumar una victoria y los líderes pueden dejar encarrilado su pase a la final.

CALENDARIO:

1ª jornada, viernes 17 de febrero