Matxin III-Saldias y Jabalera-Barricart entran en acción en el IX Torneo Casco Viejo de Pamplona

El IX Torneo de Remonte Profesional Casco Viejo de Pamplona-G.P. Centro Navarro de la Audición afronta este viernes en el frontón Labrit la segunda jornada con el debut de las otras dos parejas: Matxin III-Saldias y Jabalera-Barricart.

El festival se iniciará a las 19 horas con un primer partido a 30 tantos en que debutarán dos nuevos remontistas de la Fundación. Por un lado Osés, salido de la escuela de Aoiz, en compañía de Leatxe se enfrentarán a Sagaseta y Mitxeo, este último salido de la escuela de Doneztebe. Al igual que la semana pasada esperamos un buen partido, en el que además se vea público joven, lo que es una gran noticia para el remonte. Además de nuevos remontistas, esta modalidad necesita ese público joven que anime y se deje notar.

El estelar a 35 tantos será la segunda eliminatoria de la liguilla del torneo en la que se enfrentan Matxin III-Saldias por un lado y Jabalera-Barricart por otro. La primera pareja que combina veteranía con juventud, y la segunda todo juventud aunque ya con una experiencia que les da ese poso necesario para afrontar estos grandes torneos con garantías. En este enfrentamiento competirán las otras dos parejas del torneo que faltaban de entrar en juego.

Tras el resultado de la semana pasada que dejaba a una pareja con 4 puntos y a la otra, a pesar de perder, con 2, el resultado de este partido será importante para el devenir del torneo ya que una derrota de cualquiera de las dos parejas en 30 o menos tantos les dejaría con el casillero a cero lo que supondría empezar el torneo con un déficit de puntos que te obligaría a no fallar más.

En cualquier caso otro partido igualado en principio, lo cual nos aseguraría, al igual que el pasado viernes, emoción hasta el final. Otro aliciente y una gran noticia además es la vuelta de Barricart a las canchas después de la lesión de ligamento sufrida en junio del pasado año cuando, precisamente con Jabalera de compañero, disputaba el Comunidad Foral de Navarra 2022.

Los mayores de 16 años deberán dar un donativo de 10 € a los voluntarios de ADANO que estarán en la taquilla del Labrit, como ayuda económica a esta Asociación que realiza una labor impagable en nuestra sociedad.

CALENDARIO:

1ª jornada, viernes 17 de febrero