Zeberio II-Ion y Jabalera-Barricart ponen el punto y final a la liguilla del IX Torneo Casco Viejo de Pamplona buscando la primera victoria

La liguilla del IX Torneo Casco Viejo de Pamplona-Gran Premio Centro Navarro de la Audición echa el cierre este viernes en el frontón Labrit. Con Matxin III-Saldias y Uterga-Agirrezabala ya clasificados para la final, Zeberio II-Ion y Jabalera-Barricart buscarán despedirse su primera victoria y terminar con buenas sensaciones.

El festival comenzará a las 19 horas con un primer partido a 30 tantos en el que volverán a jugar cuatro neo profesionales salidos de la estructura formativa de la Fundación Remonte. ITURREGI-BAZTAN se enfrentarán a SAGASETA-MITXEO.

El estelar a 35 tantos será la última eliminatoria de la liguilla en la que ZEBERIO II-ION se jugarán la tercera plaza de la liguilla contra JABALERA-BARRICART. Un partido intrascendente ya que la final la jugarán el próximo viernes 31 Matxin III-Saldias y Uterga-Agirrezabala las otras dos parejas que han disputado esta liguilla.

No obstante ambas parejas se juegan la honrilla de no quedar últimos de la liguilla y eso, después de ver el nivel del torneo es suficiente para esperar un buen partido. Adelante el saber estar y la regularidad y gran defensa de Zeberio contra la explosividad y la presencia física de Jabalera. Atrás se supone cierta superioridad de Ion pero la verdad es que Barricart ha ido a más en el torneo y seguro que le dará guerra.

Los mayores de 16 años deberán dar un donativo de 10 € a los voluntarios de ADANO que estarán en la taquilla del Labrit, como ayuda económica a esta Asociación que ayuda a los niños con cáncer de Navarra.

CALENDARIO:

1ª jornada, viernes 17 de febrero

Iturregi-Baztan 30-20 Sagaseta-Leatxe

ZEBERIO II-ION 33-35 UTERGA-AGIRREZABALA

2ª jornada, viernes 24 de febrero.

Osés-Leatxe 17-30 Sagaseta-Mitxeo

MATXIN III-SALDIAS 35-21 JABALERA-BARRICART

3ª jornada, viernes 3 de marzo.

Iturregi-Baztan 35-34 Osés-Mitxeo

ZEBERIO II-ION 32-35  MATXIN III-SALDIAS

4ª jornada, jueves 9 de marzo.

Iturregi-Leatxe 28-30 Sagaseta-Mitxeo

UTERGA-AGIRREZABALA 35-31 JABALERA-BARRICART

5ª jornada, jueves 16 de marzo.

Zeberio II-Baztan 30-18 Osés-Barricart

UTERGA-AGIRREZABALA 29-35 MATXIN III-SALDIAS