La Fundación Remonte Euskal Jai Berri entrega a la ADANO, Clínica Josefina Arregui y Clúster SOS Ucrania los donativos recaudados en la temporada 2022

Este miércoles, el atrio del Parlamento de Navarra ha sido el escenario elegido para la entrega de los donativos que Fundacion Remonte Euskal Jai Berri ha recaudado a lo largo de este 2022 para ADANO (Asociación de Ayuda a Niños Enfermos de Cáncer de Navarra), CLÍNICA JOSEFINA ARREGUI Y CLUSTER SOS UCRANIA. Dichas cantidades se ha recaudado en los distintos torneos organizados por la Fundación a lo largo del año 2022, los cuales han ascendido a 11.670 €, 1.000 € y 1.550 € respectivamente.

El acto ha sido presidido por el presidente del Parlamento, D. Unai Hualde, al que han acompañado otros cargos públicos como la consejera de Cultura y Deporte Sra. Rebeca Esnaola, representantes de los grupos políticos del Parlamento, el presidente y gerente de la Fundacion Remonte, Sres. Alfredo Arruiz y Jaime Aguirre, y representantes de algunos de los patrocinadores de la Fundación Remonte como Miguel Navarrete (Caixabank), así como representantes de las tres asociaciones con las que la Fundación ha colaborado.

Entrega del donativo al Clúster SOS Ucrania. Fotos: Unai Beroiz

Intervenciones:

Unai Hualde, Presidente del Parlamento, que ha destacado la labor de la Fundación Remonte en pro de la recuperación de una modalidad de pelota muy nuestra, en cuyo proyecto además desarrolla un importante perfil socio colaborativo con acciones como la de este miércoles. Ha agradecido a las asociaciones presentes su labor social y a la Fundación por ayudar a las mismas para que puedan seguir con sus respectivos proyectos de ayuda.

Entrega del donativo a la Clínica Josefina Arregui.

A continuación, Alfredo Arruiz y Jaime Aguirre, presidente y director gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, respectivamente, han trasladado al Parlamento y al Gobierno de Navarra, así como a los patrocinadores de la Fundación, su agradecimiento por el apoyo a este proyecto culturo deportivo, y también socio colaborativo. Ha querido destacar que dentro del ADN de la Fundación está la colaboración social, así como el compromiso con la igualdad
de género y la lucha contra la violencia machista, mensajes que llevamos en todas nuestras actividades.

Antes de finalizar ha trasladado a todos la necesidad que siente la Fundación de retornar parte de la ayuda recibida, a través de acciones colaborativas como la que hoy estamos dando a conocer, y ha resaltado que el deporte en general y el remonte en particular es y será solidario en cualquier causa que se le necesite.

De i. a d.: Hualde, Arruiz, Navarrete y Mikel Moreno (ADANO).

Seguidamente, Mikel Moreno, trabajador social de ADANO y en representación de las tres asociaciones con las que se ha colaborado, ha agradecido la
implicación y la sensibilidad de la Fundación Remonte con asociaciones
, como las hoy presentes, que realizan diferentes acciones sociales en Navarra, extendiendo además dicho agradecimiento al Parlamento y Gobierno de Navarra, así como a los patrocinadores de la Fundación.

Por último, Rebeca Esnaola, Consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, ha subrayado y agradecido el “compromiso social” de la Fundación
y la importantísima contribución de las tres asociaciones presentes hoy en el Parlamento, cada una en su parcela, ya sea el cáncer infantil, la ayuda a las personas de la tercera edad, o la ayuda a los desplazados por una guerra como la de Ucrania.

DONACIONES DE LA FUNDACIÓN REMONTE EUSKAL JAI BERRI EN 2022:

• Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO): 11.670 euros
  • Clúster SOS Ucrania: 1.550 euros
  • Clínica Josefina Arregui: 1.000 euros

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!