Uterga, Otano, Ion y Jabalera aspiran a la txapela del Campeonato Individual de Remonte Profesional de Navidad-Gran Premio Martiko 2022

E·Remonte Iruña, S.L. y Fundación Remonte Euskal Jai Berri han presentado este miércoles el Campeonato Individual de Remonte Profesional de Navidad/Gabonetako Banakako Erremonte Profesionaleko Txapelketa-Gran Premio Martiko 2022, en la sede de Martiko, patrocinador oficial del torneo. En la presentación han estado presentes Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte y Mateo Vivar, director financiero de la empresa Martiko. Uterga, Otano, Ion y Jabalera serán los cuatro remontistas que pelearán por la txapela.

La presentación la ha abierto Mateo Vivar, agradeciendo la presencia de todos y recalcando el compromiso de Martiko, desde hace 15 años, con el remonte. Ha dicho sentirse muy feliz por realizar la presentación en la sede de Bera de la empresa y ha señalado que espera el desarrollo del Campeonato sea un éxito un año más.

Jaime Aguirre, gerente de Fundación Remonte ha agradecido la colaboración un año más de Martiko para sacar adelante este importante campeonato. Seguidamente ha excusado la presencia los cuatro remontistas que tomarán parte en las semifinales del Campeonato y de Josemi Leatxe, socio de E·Remonte Iruña, por razones médicas. Dos de ellos se encuentran afectados por un virus que podría ser la variante de estreptococo que está afectando actualmente. En cualquier caso y por precaución, ya que a finales de esta semana se disputan las semis del campeonato han decidido que no se desplace ninguno de ellos para prevenir contagios.

Cartel oficial del Campeonato Individual de Remonte Profesional de Navidad-Gran Premio Martiko 2022

Para cerrar la presentación, Jaime Aguirre ha desvelado cómo se desarrollará el campeonato:

• Las dos semifinales, a las que han llegado de la previa Otano y Jabalera, se disputarán en el frontón Aranabia de Irurita, el viernes 16/12 (18,30 horas) y el sábado 17/10 (18,00 h). en la primera se cruzarán Uterga y Otano, y en la segunda Ion con Jabalera.
  • La gran final del campeonato se disputará el jueves 22 de diciembre, en el frontón Labrit de Iruña/Pamplona, a partir de las 18,30 h. Dicha final se trasmitirá en directo por Navarra TV.

Además, abrirán los festivales partidos correspondientes al Campeonato Navarro de Remonte Aficionado. El viernes se enfrentarán Maylin II-Leatxe contra Iturregi-Sagaseta y el sábado lo harán Picabea-Mitxeo frente a Iturregi-Sagaseta.

CAMPEONATO INDIVIDUAL DE REMONTE PROFESIONAL DE NAVIDAD – GRAN PREMIO MARTIKO 2022

1ª semifinal. Viernes 16, 18.30 horas. Frontón Aranabia, Irurita.

Previa Cpto. Navarro Aficionado: Maylin II-Leatxe contra Iturregi-Sagaseta

Cpto Individual: UTERGA contra OTANO

2ª semifinal. Sábado 17, 18.00 horas. Frontón Aranabia, Irurita.

Previa Cpto. Navarro Aficionado: Picabea-Mitxeo contra Iturregi-Sagaseta

Cpto. Individual: ION contra JABALERA

FINAL. Jueves 23, 18.30 horas. Frontón Labrit, Pamplona-Iruña.

UTERGA/OTANO contra ION/JABALERA