Otano y Jabalera triunfan en la previa del Campeonato Individual de Remnonte Profesional de Navidad G.P. Martiko

E·Remonte Iruña y Fundación Remonte Euskal Jai Berri, coorganizadores del CAMPEONATO INDIVIDUAL DE REMONTE PROFESIONAL DE NAVIDAD/ GABONETAKO BANAKAKO ERREMONTE PROFESIONALEKO TXAPELKETA – G.P. MARTIKO 2022KO MARTIKO S. N. celebraron el pasado martes 06/12, en el frontón Ezkurra de Doneztebe, la previa para dirimir que dos remontistas acompañarán a Ion y Uterga en las semifinales del Campeonato que se presentará la próxima semana en la sede de MARTIKO, patrocinador oficial del Campeonato.

Este pasado martes se dieron cita en el Ezkurra de Doneztebe los tres remontistas de la plantilla de E·Remonte Iruña que disputaron un triangular para
dirimir los dos que entrarían en semifinales, donde esperan Ion y Uterga. Otano, Saldias y Jabalera fueron los protagonistas de dicha previa, en formato triangular, en el que se enfrentaron los tres entre sí en partidos a 20 tantos.

Fue un triangular con mucho nivel y peloteo, cosa que indica lo bien que llegaron los tres a la cita, ya que todos sabemos que ver un individual de remonte con mucho peloteo no es nada fácil. Los resultados de los tres partidos fueron los siguientes:
OTANO 20 – JABALERA 18, OTANO 20 – SALDIAS 16, JABALERA 20 – SALDIAS 15

Tras la disputa de los tres partidos fueron Otano y Jabalera los que consiguieron la clasificación, al ganar el primero sus dos enfrentamientos, y Jabalera el que le enfrentaba a Saldias. Saldías fue el que más problemas tuvo cuando el juego se desarrollaba delante del cuadro siete, y probablemente eso le mermó sus opciones de clasificación.

En cuanto a los dos clasificados evidenciaron que se encuentran a un gran nivel, muy parejo por cierto, ya que su partido fue un cara o cruz en el que todo lo hicieron bien. Sacaron muy bien y no fallaron una sola pelota no forzada, fueron los aciertos de cada uno los que hacían caer los tantos a un lado u otro. Al final llegaron a un 18 iguales en el que el saque de Otano fue decisivo para llevarse el partido.

Las dos semifinales se concretarán por medio de un sorteo entre los cuatro semifinalistas para emparejarles en cada enfrentamiento. Desde luego Ion y Uterga van a tener que dar todo su nivel si quieren llegar a la ansiada final ya que los dos jóvenes no tienen nada que perder y este Campeonato les pilla en un muy buena forma.

Los cuatro remontistas que disputarán las semifinales:

• Ion
  • Uterga