Iturregi-Sagaseta y Goya-Insausti se llevan las txapelas del Campeonato Navarro de Clubes

Xuban Iturregi y Jon Sagaseta de Laxoa Elkartea, en Primera, y  Samuel Goya y Julen Insausti de Aoiz, en Segunda, se alzaron con las txapelas del Campeonato Navarro de Clubes de Remonte este sábado en el frontón Labrit que presentó un bonito ambiente con mucha gente joven. La pareja de Laxoa Elkartea superó con contundencia a Osés-Baztan (Aoiz) por 21-35, mientras que los de Aoiz ganaron 26-35 a Garcés II-Sandúa.

Final de Segunda de i. a d.: Goya, Insausti, Garrido (juez), Sandúa y Garcés II.

La mañana arrancó con la final de Segunda. Goya-Insausti estuvieron muy bien compenetrados y eso fue clave en el desarrollo del partido. Los nervios pesaron a Garcés II-Sandúa, pese a que ya se impusieron en el partido de la liguilla.

Los de Aoiz sumaron más como pareja y poco a poco el marcador les fue más favorable. La pareja de Beti Onak se sacudió la presión inicial, pero no pudieron evitar la derrota por 26-35.

De i. a d.:  Baztan, Osés, Garrido (juez), Sagaseta e Iturregi.

Para cerrar el festival, se ponía en juego la txapela de Primera, Osés-Baztan acudían como vigentes campeones y trataban de revalidar el título. Sin embargo, Iturregi-Sagaseta pusieron una marcha más al juego desde el inicio.

El zaguero de Laxoa Elkartea estuvo muy acertado en el saque, mientras que en los cuadros delanteros Iturregi buscó muy bien la pelota. Con las ideas más claras, cogieron distancia en el marcador hasta llegar al 21-35.

Un resultado abultado a pesar de que los agoizkos compitieron bien, pero que no fue suficiente para repetir txapela. Los cuatro remontistas demostraron nivel y están cerca de debutar con la empresa E-Remonte gracias al acuerdo con la Fundación Remonte.

CTO. NAVARRO DE CLUBES

Finales. Sábado 4. Frontón Labrit de Pamplona.

2ª categoría. Garcés II-Sandúa (Beti Onak) 26-35 Goya-Insausti (Aoiz)

1ª categoría. Osés-Baztan (Aoiz) 21-35 Iturregi-Sagaseta (Laxoa Elkartea)