Osés-Baztán se hacen con el Campeonato Navarro de Clubes de remonte

La pareja del C.D. Aoiz se caló las txapelas de 2021-22 el pasado sábado en el Labrit al imponerse 35-29 a Maylin II-Leatxe, del Erreka, K.E.

Osés-Baztán, del Aoiz, se proclamaron vencedores del Campeonato Navarro de Clubes de remonte el pasado sábado en el frontón Labrit. Los agoizkos se impusieron en la final 35-29 a Maylin II-Leatxe, del Erreka, en una competida final.

La mejor noticia de la final fue el bonito ambiente que se vivió en las gradas de la bombonera pamplonesa. Muchos aficionados jovenes, venidos de Aoiz y Doneztebe, que dieron colorido a una muy buena final en la que los cuatro remontistas demostraron estar a un buen nivel técnico y físico.

La labor de la Fundación Remonte en ambas localidades, en las que mantiene las secciones de remonte en el Erreka, K.E y en el C.D. Aoiz, está creando afición y llevando cada vez más jóvenes al frontón.

El campeonato comenzó el 12 de febrero y en el mismo participaron parejas del Erreka, K.E de Doneztebe, del C.D. Aoiz y del Laxoa Elkartea de Irurita. Tras una liguilla de cuartos y las semifinales, esta pasado sábado 12 de marzo se disputó la gran final.

El escenario el mejor posible, el Labrit, y el ambiente fenomenal. Además, los muchos aficionados que se acercaron para animar a sus respectivos vecinos, disfrutaron de un muy buen partido en el que la emoción se mantuvo hasta el final.

La pareja de Aoiz mandó durante todo el choque e incluso dispuso de una renta de 10 tantos en el 25-15. La labor del zaguero Baztan, que hizo un partido extraordinario, y la compenetración con su delantero, hizo que la pareja doneztebarra se desesperara al no poder acabar los tantos, a pesar de que en muchos de ellos llevaron la iniciativa.

A partir del 25-15, con todo perdido, Leatxe comenzó a sacar mucho mejor y a dominar en el peloteo a Baztan, y eso hizo que Maylin tuviera la oportunidad de atacar más el tanto. Los del Erreka casi dieron la vuelta al marcador y se colocaron con un 26-29. A partir de ahí, tras un pequeño bache físico de Baztan, la pareja a la postre vencedora se recuperó y mantuvo la diferencia hasta conseguir la victoria final por un 35-29 final.

Una muy buena final que denota una vez más la buena labor en la cantera y el buen nivel que está adquiriendo el remonte aficionado en Navarra.