Jabalera-Barricart se la juegan en el Torneo Comunidad Foral de Navarra este viernes ante Uterga-Agirrezabala en un emotivo festival en Doneztebe

Este próximo viernes 22 de septiembre, el XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2023 visita Doneztebe, cuna del remonte durante estos últimos 30 años, con la disputa de la novena y decisiva eliminatoria de la liguilla de cuartos en la que se enfrentarán Uterga-Agirrezabala contra Jabalera-Barricart.

Previamente a la disputa de los partidos profesionales, el festival comenzará a las 18,15 h. con un partido de exhibición de cuatro remontistas aficionados del Club Deportivo Erreka. Se enfrentarán Belarra-Imanol contra Mikelarena-Maylin II. A continuación, se disputará el primer partido de profesionales en el que se enfrentarán Matxin III-Leatxe contra los locales Otxandorena-Mitxeo.

Entre este segundo partido y la eliminatoria del Torneo se realizará un breve pero cariñoso homenaje a varios deportistas locales que han sobresalido a lo largo del año en distintas modalidades deportivas, algunos de ellos incluso con éxitos a nivel nacional.

Por último, se disputará la novena eliminatoria del XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2023 entre UTERGA-AGIRREZABALA y JABALERA-BARRICART. Será una eliminatoria decisiva para la clasificación de cara a las semifinales, sobre todo para una de las parejas en liza. Jabalera-Barricart disputarán su último partido de la liguilla de cuartos y necesitan ganar como mínimo por 35 a 33 para clasificarse. En caso contrario sería la pareja que se quedase eliminada en la lucha por las semifinales.

Uterga-Agirrezabala disputan su tercer partido de la liguilla. Hasta ahora han obtenido una victoria y una derrota, por lo que para asegurarse la clasificación necesitarían también el triunfo. Este panorama hará que el partido sea de alto voltaje, máxime cuando además en el mismo se enfrentan dos remontistas locales, Uterga, por un lado, y Jabalera por otro.

En definitiva, un festival lleno de alicientes para los muchos aficionados locales al remonte. Desde que Koteto Ezkurra llegase al mundo del remonte, en Doneztebe la modalidad ha ido creciendo año a año. Prueba de ello es que, actualmente, en la plantilla profesional de E·Remonte Iruña hay cinco remontistas locales, que naturalmente jugarán en este festival.

Además, como habitualmente, se colaborará con ADANO, y como siempre la recaudación íntegra de la venta de las entradas/donativo se destinará dicha asociación. Los precios de dichas entradas/donativo serán los siguientes:

• 16 o menos años gratuito.
  • De 17 a 22 años inclusive, 5 euros.
  • Mayores de 22 años, 10 euros.

Y también, como habitualmente, Fundación Remonte sorteará camisetas de la plantilla profesional de E·Remonte Iruña entre los espectadores que se acerquen el frontón.

CALENDARIO

1ª jornada. Irurtzun.

Osés-Agirrezabala 26-30 Sagaseta-Baztan

OTXANDORENA-ION 35-27 JABALERA-BARRICART

2ª jornada. Elizondo.

Sagaseta-Agirrezabala 24-30 Iturregi-Mitxeo

ZEBERIO II-SALDIAS 29-35 OTXANDORENA-ION

3ª jornada. Oronoz-Mugaire.

ZEBERIO II-SALDIAS 25-35 UTERGA-AGIRREZABALA

4ª jornada. Aoiz.

MATXIN III-OTANO 35-29 JABALERA-BARRICART

5ª y 6ª jornada. Hendaya.

MATXIN III-OTANO 32-35 OTXANDORENA-ION

ZEBERIO II-SALDIAS 35-28 JABALERA-BARRICART

7ª jornada. Artajona. Domingo 2 de septiembre

Otxandorena-Leatxe 28-30 Jabalera-Mitxeo

ZEBERIO II-SALDIAS 24-35 MATXIN III-OTANO

8ª jornada. Tafalla.

Osés-Otano 30-22 Sagaseta-Barricart

UTERGA-AGIRREZABALA 27-35 OTXANDORENA-ION

9ª jornada. Doneztebe. Viernes 22 de septiembre, 20.00 horas.

UTERGA-AGIRREZABALA contra JABALERA-BARRICART

10ª jornada. Villava. Domingo 1 de octubre, 18.00 horas.

UTERGA-AGIRREZABALA contra MATXIN III-OTANO

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

PJ / PG/ PP / TF / TC / DT / PTS

1- Otxandorena-Ion 4 / 4 / 0 / 140 / 115 / +25 / 16

2- Matxin III-Otano 3 / 2 / 1 / 102 / 88 / +14 / 9

3- Uterga-Agirrezabala 2 / 1 / 1 / 62 / 60 / +2 / 4

4-  Zeberio II-Saldias 4 / 1 / 3 / 113 / 133 / -20 / 4

5- Jabalera-Barricart 3 / 0 / 3 / 84 / 105 / – 21 / 0

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!