Hendaya albergará este fin de semana un campeonato exprés con dos jornadas del XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra

Este próximo viernes 18/08, a partir de las 20,30 horas, el XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2023 visita el frontón Daniel Ugarte de Hendaya, con la disputa de la quinta y sexta eliminatorias de la liguilla de cuartos en la que se enfrentarán Matxin III-Otano contra Otxandorena-Ion, por un lado, y Zeberio II-Saldias contra Jabalera-Barricart por otro.

Ambas eliminatorias compondrán el festival del viernes 18 que forma parte del mini Torneo de Remonte Profesional de Hendaya 2023, que finalizará al día siguiente sábado 19/08 con la disputa de la final en la que se enfrentarán las dos parejas ganadoras del viernes. La liguilla de cuartos del torneo llega a su ecuador y los partidos a disputar empiezan a ser determinantes de cara a la clasificación para las semifinales.

De hecho, en el primer partido del festival se enfrentarán Otxandorena-Ion contra Matxin III-Otano, primeros y segundos clasificados en la liguilla. Si los primeros ganan este partido obtendrán automáticamente la clasificación para semifinales. Si ganan Matxin III-Otano darán un paso importante ya que sería su segunda victoria en dos partidos jugados.

El segundo partido será igual o incluso más importante, ya que tanto Zeberio II-Saldias como Jabalera-Barricart llegan con dos derrotas en otros tantos partidos disputados. La pareja que pierda prácticamente perderá cualquier opción de clasificación para las semifinales.

Con estos aditamentos se espera un mini torneo súper emocionante, en el que Fundación Remonte y el Ayto. de Hendaya quieren extender el conocimiento del remonte a los aficionados de Iparralde y, además, ofrecer un espectáculo de primer nivel a los muchos turistas de interior franceses que estos días visitan Hendaya.

Como habitualmente este mini torneo será benéfico, y en el mismo se colaborará con Les Deux Jumeaux, una asociación que ayuda a los pacientes con dependencia que están ingresados en el Hospìtal Marie de Hendaya. Todo lo recaudado con las entradas/donativo de los dos festivales se destinará íntegramente a ayudar a esta asociación.

1ª jornada. Irurtzun.

Osés-Agirrezabala 26-30 Sagaseta-Baztan

OTXANDORENA-ION 35-27 JABALERA-BARRICART

2ª jornada. Elizondo.

Sagaseta-Agirrezabala 24-30 Iturregi-Mitxeo

ZEBERIO II-SALDIAS 29-35 OTXANDORENA-ION

3ª jornada. Oronoz-Mugaire.

Iturregi-Baztan 30-28 Sagaseta-Mitxeo

ZEBERIO II-SALDIAS 25-35 UTERGA-AGIRREZABALA

4ª jornada. Aoiz.

Zeberio II-Baztan 30-26 Osés-Ion

MATXIN III-OTANO 35-29 JABALERA-BARRICART

5ª y 6ª jornada Hendaya. Viernes, 18 de agosto, 20.30 horas.

MATXIN III-OTANO contra OTXANDORENA-ION

ZEBERIO II-SALDIAS contra JABALERA-BARRICART