Zeberio II-Saldias buscan cerrar el pase a semifinales del XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra ante Matxin III-Otano este domingo en Artajona

Este próximo domingo 3 de septiembre en Artajona, a partir de las 18,00 horas, el XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2023 retoma su actividad con la disputa de la séptima eliminatoria de la liguilla de cuartos en la que se enfrentarán Zeberio II-Saldias contra Matxin III-Otano.

El festival comenzará con un primer partido que enfrentará a dos de los mejores delanteros del cuadro, Otxandorena y Jabalera, emparejados respectivamentecon dos jóvenes valores debutados el pasado año como son Mitxeo y Leatxe. Un partido con cuatro remontistas salidos de la estructura formativa que Fundación Remonte tiene en Doneztebe.

La liguilla de cuartos entra en su fase final y como no puede ser de otra manera, para una de las parejas, este festival va a ser determinante de cara a obtener la clasificación para semifinales. Zeberio II-Saldias, como mínimo, tendrían que hacer 31 tantos para obtener dicha clasificación, y no depender del resultado de la eliminatoria que disputarán el 22/09 en Doneztebe, Jabalera- Barricart, con los que se están jugando la última plaza para entrar en semifinales.

Por el contrario, Matxin III-Otano tienen ya billete para semifinales, pero de cualquier modo necesitarían también la victoria para mantenerse en el segundo puesto de la clasificación de la liguilla de cuartos y evitar el cruce de semis con la pareja que quede primera en dicha liguilla. Dadas las características del frontón de Artajona, algo más lento y más exigente desde el punto de vista físico que otros frontones visitados hasta la fecha, la labor de los dos zagueros, Saldias y Otano, va a ser determinante.

Saldias y Otano son los zagueros más potentes del cuadro y probablemente los que físicamente tengan más aguante, así que el que mejor soporte el ritmo del partido tendrá más posibilidades de llevarse el gato al agua. En función del rendimiento de ellos, sus respectivos compañeros buscarán pelota para acabar e intentar desnivelar la teórica igualdad que se presume en este choque.

Todo ello dentro de un festival que se enmarca dentro de la semana pre fiestas de Artajona, localidad que desde hace unos años ha apostado por el remonte, modalidad que tiene una muy buena aceptación entre los aficionados de dicho municipio, lo que augura un muy bonito ambiente en el frontón.

Como habitualmente se colaborará con ADANO, y como siempre la recaudación íntegra de la venta de las entradas/donativo se destinará dicha asociación. Los precios de dichas entradas/donativo serán los siguientes:

• 16 o menos años gratuito.
  • De 17 a 22 años inclusive, 5 euros.
  • Mayores de 22 años, 10 euros.
  • Y también, como habitualmente, Fundación Remonte sorteará camisetas de la plantilla profesional de E·Remonte Iruña entre los espectadores que se acerquen el frontón.

CALENDARIO

1ª jornada. Irurtzun.

Osés-Agirrezabala 26-30 Sagaseta-Baztan

OTXANDORENA-ION 35-27 JABALERA-BARRICART

2ª jornada. Elizondo.

Sagaseta-Agirrezabala 24-30 Iturregi-Mitxeo

ZEBERIO II-SALDIAS 29-35 OTXANDORENA-ION

3ª jornada. Oronoz-Mugaire.

ZEBERIO II-SALDIAS 25-35 UTERGA-AGIRREZABALA

4ª jornada. Aoiz.

MATXIN III-OTANO 35-29 JABALERA-BARRICART

5ª y 6ª jornada. Hendaya.

MATXIN III-OTANO 32-35 OTXANDORENA-ION

ZEBERIO II-SALDIAS 35-28 JABALERA-BARRICART

7ª jornada. Artajona. Domingo 3 de septiembre, 18.00 horas.

Otxandorena-Mitxeo contra Jabalera-Leatxe

ZEBERIO II-SALDIAS contra MATXIN III-OTANO

8ª jornada. Tafalla. Sábado 9 de septiembre, 18.00 horas.

UTERGA-AGIRREZABALA contra OTXANDORENA-ION

9ª jornada. Doneztebe. Viernes 22 de septiembre, 20.00 horas.

UTERGA-AGIRREZABALA contra JABALERA-BARRICART

10ª jornada. Villava. Domingo 1 de octubre, 18.00 horas.

UTERGA-AGIRREZABALA contra MATXIN III-OTANO

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL