Zeberio II-Saldias y Uterga-Agirrezabala abren las semifinales este lunes en Aoiz

Este próximo lunes 15 a partir de las 18 h, el XVII Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2022 visitará el frontón Toki Eder de Aoiz, con la disputa de la primera semifinal en la que se enfrentarán Zeberio II-Saldias contra Uterga-Agirrezabala. El festival comenzará con un primer partido en el que se enfrentarán Matxin III-Mitxeo (escuela de remonte de Doneztebe) contra Osés (escuela de remonte de Aoiz) y Otano.

A continuación se disputará la primera semifinal del torneo en la que se enfrentarán Zeberio II- Saldias contra Uterga-Agirrezabala. En la liguilla de cuartos ya tuvimos un precedente de este mismo partido. Fue un choque súper igualado que se disputó en el Jaian Jai de Lekunberri, en el que la pareja Zeberio II-Saldias se llevaron la victoria por un apretadísimo 35 a 34.

Con esa referencia, en principio, se espera un partido muy igualado en el que además está en juego el pase a la gran final, circunstancia que seguro va a influir en el choque. Al que pudiese afectarle más esta circunstancia, por su juventud, sería a Saldias. No obstante, adelante estará Patxi Zeberio, que seguro sabrá, sin ninguna duda, tranquilizarle y llevar el partido de la mejor manera. En la otra pareja ambos tienen muchas las tablas, y además adelante estará el delantero más definidor de la plantilla profesional de remonte.

Si Uterga tiene el día y acierta, tendrán muchas opciones de llegar a la final, aunque eso pasará porque Agirrezabala consiga aguantar el chaparrón que le puede llegar del poderosísimo Saldias y de Zeberio, ya que seguro ambos intentarán evitar a Uterga y cargar el juego en la zaga. En cualquier caso una semifinal muy igualada, que seguro hará las delicias del entendido público agoizko.

Por otro lado, como el resto de eliminatorias del torneo, el festival se organiza a beneficio de ADANO, y como siempre los voluntarios de esta asociación estarán en la puerta del Toki Eder para recoger los donativos de los asistentes. La entrada/donativo costará 10 euros y todo lo recaudado irá a parar a ADANO.

SEMIFINALES:

Aoiz. Lunes 15 a las 18.00 horas

ZEBERIO II-SALDIAS contra MATXIN III-ION

Lumbier. Sábado 20

MATXIN III-ION contra OTXANDORENA-OTANO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!