Uterga-Ion terminan líderes y Ezkurra II-Saldias se despiden con victoria en la última jornada de la liguilla del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021

Viernes 10, Elizondo: Uterga-Ion 35-18 Aldabe-Azpiroz

Uterga-Ion y Aldabe-Azpiroz culminaron su participación en la liguilla de semifinales del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021 en lo que fue la antesala de la final. La victoria de Uterga-Ion, con mucha autoridad 35-18 ante Aldabe-Azpiroz les colocó como primeros de grupo, pero ambas parejas ya habían logrado su pase a la final en la jornada anterior.

En el encuentro que abrió el festival en el frontón Baztan de Elizondo, Jabalera-Agirrezabala ganaron 30-28 ante Erburu-Barricart.

En el estelar de la tarde se enfrentaban las dos mejores parejas del Campeonato de Parejas hasta el momento: Uterga-Ion frente a Aldabe-Azpiroz. Fue un encuentro muy marcado por la distancia del frontón Baztan, de 50 metros, por lo tanto más largo de los que se ha jugado el torneo, en 36 o 40 metros.

Esa mayor distancia favoreció a Ion, que dominó completamente en la zaga y decantó el partido para los colorados. Azpiroz se vio superado por un Ion que se encontró muy cómodo. No obstante, Aldabe-Azpiroz comenzaron ganando 1-4 y la ventaja les duró hasta el 7-8.

A partir de entonces, el partido cambió por completo. El acierto de Uterga en el remate y la seguridad de Ion en los cuadros traseros se tradujo en un giro en el marcador (22-15). De ahí al final, las cosas no cambiaron y los colorados fueron a más para acabar líderes de la liguilla de semifinales. Se llevaron el partido con contundencia 35-18 en un duelo que no supone una buena referencia para lo que será la final del próximo día 17 en el Labrit de Pamplona

Otano, Matxin III, Ezkurra II y Saldias

Sábado 11, Elizondo: Ezkurra II-Saldias 35-34 Matxin III-Otano

Ezkurra II-Saldias se despidieron del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021 con una ajustada victoria 35-34 ante Matxin III-Otano en el frontón Baztan de Elizondo. Ambas parejas se jugaban no acabar en última posición la liguilla de semifinales ya que no tenían opciones de llegar a la final, pero los cuatro remontistas jugaron a muy buen nivel.

El festival de Elizondo arrancó con el partido entre Zeberio II- Ion y Aldabe-Barricart, con victoria de estos últimos por 30-26.

En el encuentro correspondiente al  Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021, Ezkurra II-Saldias y Matxin III-Otano demostraron una vez más la igualdad del torneo en un encuentro muy parejo que se decidió por detalles.

En el comienzo hubo continuos empates en el marcador (5 y 6, pero la pareja de Malerreka consiguió una ligera diferencia con el 6-10. Ezkurra II-Saldias mantuvieron esa línea (10-16, 18-22), pero Matxin III-Otano siguieron peleando. Lograron el empate a 22 y empezaron a imponer su juego.

El partido cambió de signo en esta segunda mitad. Ahora eran el delantero guipuzcoano y el zaguero navarro quienes llevaban el juego. Ampliaron su diferencia hasta el 29-23, aunque Ezkurra II-Saldias seguían a remolque. Los cuatro remontistas rindieron a un gran nivel, de ahí que el partido tuviera un desenlace tan emocionante.

A pesar de la ventaja, Matxin III-Otano fueron cediendo terreno y llegaron hasta el 32-30. Los azules vieron cómo sus rivales colocaban el 34-31 y, con buenos tantos, le dieron la vuelta al marcador para hacerse con su primer y único triunfo en el Campeonato Profesional de Parejas Remonte por un ajustadísimo 35-34

De esta manera finalizó la liguilla del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021. Uterga-Ion han acabado con pleno de victorias, seguidos de Aldabe-Azpiroz con dos triunfos. En tercer lugar han finalizado Ezkurra II-Saldias tras la victoria en la última jornada ante Matxin III-Otano, cuartos en esta liguilla sin ningún triunfo.

El próximo viernes 17, el frontón Labrit de Pamplona acogerá la gran final del Parejas entre Uterga-Ion y Aldabe-Azpiroz.