Tercera jornada del Campeonato Profesional de Remonte Parejas con mucho en juego este viernes en el frontón Ezkurra de Doneztebe

Este próximo viernes 23/09, a partir de las 18,30 horas, el Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2022 visita el frontón Ezkurra de Doeztebe, con la tercera jornada doble de la liguilla en la que Otxandorena-Saldias se enfrentarán a Jabalera-Agirrezabala, en el primer partido, y en el segundo Matxin III-Otano jugarán contra Uterga-Mitxeo.

Los resultados de las dos jornadas de la liguilla disputadas hasta ahora están dejando una clasificación muy igualada, a excepción de la pareja compuesta por Jabalera-Agirrezabala que han perdido los dos partidos disputados hasta ahora. El resto de parejas han ganado un partido, por lo que los resultados de este próximo fin de semana van a comenzar a aclarar definitivamente que parejas empiezan a tener más posibilidades de clasificación para la gran final de Tafalla del día 22 de octubre.

El primer partido, a pesar de que el mal comienzo les está condenando en la clasificación, va a ser crucial para Jabalera-Agirrezabala. Si quieren mantener alguna posibilidad en la clasificación, aunque sea escasa, deberán ganar el partido. En su segundo choque en Alsasua demostraron una franca mejoría respecto al primero, sobre todo el bravo delantero doneztebarra que hizo un muy buen partido. Por su parte Otxandorena-Saldias se reengancharon a la clasificación al ganar el partido disputado en Alsasua. Si ganan este tercer partido de la liguilla volverán a tener serias opociones para la disputa de una de las dos plazas de la ansiada final.

En el segundo choque se da la circunstancia que se enfrentan las dos parejas que han disputado solamente un partido de la liguilla, con victoria además. Eso les iguala en la clasificación y supone que cualquiera de las dos que gane el enfrentamiento pasará liderar la clasificación. El partido tiene además un aliciente extra para los aficionados doneztebarras ya que podrán ver por primera vez, desde que debutara precisamente en este Campeonato, a Mitxeo. El joven zaguero salido de la escuela que la Fundación gestiona junto al Club Erreka, juega además con su paisano Uterga. No cabe duda que contarán con el apoyo del público, lo cual siempre es un plus.

En definitiva un festival que contará con mucho público, sobre todo joven, ya que ese fin de semana el municipio de Malda Erreka disfrutará de sus refiestas, además de que en el festival participarán cinco remontistas locales.

Por último y como en el resto de eliminatorias del Campeonato, gracias al acuerdo entre E·Remonte Iruña y Fundación Remonte, el festival se organiza a beneficio de ADANO. La entrada/donativo costará 10 euros, para los mayores de 16 años, y todo lo recaudado irá a parar ÍNTEGRAMENTE a esta asociación.

1ª jornada, Artajona.

UTERGA-MITXEO 35-23 OTXANDORENA-SALDIAS