Tafalla dicta sentencia este sábado en el Campeonato Profesional de Remonte Parejas con la final entre Zeberio II-Ion y Matxin III-Otano

Este próximo sábado 22/10, a partir de las 18,00 horas, se disputará en frontón Ereta de Tafalla la gran final del II Campeonato Profesional de Remonte Parejas, organizado por la empresa E·Remonte Iruña. El festival comenzará con la disputa del tercer y cuarto puesto del Campeonato entre Uterga-Mitxeo y Jabalera-Agirrezabala. A continuación llegará el plato fuerte de la jornada remontista con la disputa de la gran final del Campeonato, a la que han llegado las dos parejas que más regularidad han demostrado en la liguilla que ha enfrentado entre sí a las cinco parejas participantes: Zeberio II-Ion y Matxin III-Otano.

Ambas parejas han ganado 3 de los cuatro partidos de la liguilla, finalizando con 12 puntos cada una. Curiosamente, el único partido perdido por Matxin III y Otano fue precisamente contra Zeberio II y Ion, lo cual no tienen por qué influenciar en la final ya que cada partido se juega en frontones de diferentes características, e incluso con dimensiones diferentes. De hecho aquel partido se jugó en el Toki Eder de Aoiz, con unas dimensiones de 36 metros, y la final se jugará en el Ereta de Tafalla que mide 40 metros.

Las dos parejas han demostrado una muy buena compenetración y suman mucho juego. Además la experiencia y la veteranía es otro de los argumentos en ambas parejas, a pesar de que uno de los cuatro finalistas, concretamente Otano, con sus 26 años es todavía un remontista joven. En cuanto a las características de cada pareja podríamos decir que en Zeberio-Ion sobresale la regularidad, además de tener una espectacular defensa como dupla. La otra pareja tiene a Otano, un zaguero con mucho golpe, lo que puede dar a Matxin, un buen finalizador, la posibilidad de coger pelota adelante con posibilidades de acabar el tanto rápidamente.

En cualquier caso y a priori un partido igualado en el que el físico también va a ser importante ya que el frontón Ereta no es excesivamente rápido, lo que puede alargar los tantos. Evidentemente si el partido es largo y competido, como se espera, la pareja que mejor llegue al tramo final se puede llevar el gato al agua.

Como en el resto del Campeonato, gracias al acuerdo entre E·Remonte Iruña y Fundación Remonte, la final también se organiza a beneficio de ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra). La entrada/donativo costará 10 euros, para los mayores de 16 años, y todo lo recaudado irá parar íntegramente a esta Asociación.

Final, Tafalla. Sábado 22. 18.00 horas.

Tercer y cuarto puesto: UTERGA-MITXEO contra JABALERA-AGIRREZABALA

FINAL: MATXIN III-OTANO contra ZEBERIO II-ION