Artajona abre este domingo el II Campeonato Profesional de Remonte Parejas con una doble eliminatoria

Este próximo domingo 04/09, desde las 18,00 horas, se disputarán en el frontón del polideportivo de Artajona las dos primeras eliminatorias de la liguilla clasificatoria del II Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2022 que organiza la empresa E·Remonte Iruña, S.L., con la colaboración de la Fundación Remonte. Los partidos los disputarán Uterga-Mitxeo contra Otxadorena-Saldias y Zeberio II-Ion contra Jabalera-Agirrezabala.

Un campeonato en el que se presentan cinco parejas en las que hay de todo. Una pareja de ilustres veteranos (Zeberio II-Ion), otra de jóvenes valores salidos de la estructura de la Fundación Remonte (Otxandorena-Saldias), y otras tres en las que se mezcla juventud y veteranía (Uterga-Mitxeo, Matxin III-Otano y Jabalera-Agirrezabala). UTERGA-MITXEO contra OTXANDORENA-SALDIAS abren la liguilla en un enfrentamiento en el que Uterga, reciente txapeldun del Comunidad Foral de Navarra, será la referencia en el partido. Si el jovencísimo Mitxeo (18 años) que debuta en este Campeonato de campanillas, no se arruga y da el nivel que le ha posibilitado dar el salto a profesionales, y Uterga mantiene el nivel demostrado en el recientemente finalizado Comunidad Foral de Navarra,
la pareja tendrá sus opciones.
Enfrente dos jóvenes que les ha llegado la hora de reivindicarse en la élite.

Otxandorena, un remontista que cubre muchísima cancha y ayuda de manera importante a su zaguero pero que quizás le falte acabar el tanto cunado tiene la oportunidad, y Saldias, todo potencia y una pegada soberbia, pero que debe aprender a sacar más partido a esa teórica superioridad en el golpeo de la pelota para poner más de cara a su delantero. Esta pareja es la incógnita del Campeonato pero si dan el nivel que se les presupone y llegan en un buen momento físico pueden dar mucha guerra y algún que otro disgusto.

El segundo partido de esta primera eliminatoria doble lo protagonizarán ZEBERIO II-ION y JABALERA-AGIRREZABALA. En este partido si hay una pareja favorita en principio. Después del inmaculado y fenomenal papel de Ion en el Comunidad Foral de Navarra, en el que solamente una falta de concentración en la semifinal de Lumbier, la cual perdió después de ir ganando 24-9, en compañía de toda una garantía como es Zeberio II son una de las parejas favoritas para llegar como mínimo a la final. Enfrente Jabalera-Agirrezabala, una pareja que aúna juventud y veteranía y que en las ocasiones que han jugado juntos se han compenetrado bien. Agirrezabala, en compañía de Uterga, acaba de ganar el Comunidad Foral de Navarra, siendo clave en los momentos decisivos de la final de Zubiri. Está en un momento dulce de juego y su veteranía y saber estar va a dar la tranquilidad que necesita Jabalera.

El delantero de Doneztebe es en estos momentos el remontista de E·Remonte que más velocidad da a la pelota, pero le falta la solidez y regularidad suficientes para mantener un nivel alto en todos los partidos. Sus posibilidades son enormes pero le está costando aprender a gestionar los partidos. Aun así, si tiene el día y se compenetra bien con su zaguero, va a ser otra pareja que puede dar mucha guerra. Además el largo y exigente frontón de Artajona le beneficia a la hora de dominar el partido con ese golpe espectacular que posee.

En cualquier caso dos partidos muy interesantes, que empezarán a aclarar las posibilidades de cada pareja ya que de la liguilla clasificatoria pasarán las dos mejores parejas directamente a la final. Además, el tanteo que se obtenga en cada partido será clave, ya que en el sistema de puntuación los tanteos obtenidos por cada pareja otorgan puntos en dicha clasificación, y pueden ser claves a la hora de lograr esa clasificación directa para la gran final. Por otro lado, gracias al acuerdo de E·Remonte con Fundación Remonte, el festival será en beneficio de ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra). La entrada/donativo costará 10 euros, para los mayores de 16 años, y todo lo recaudado, íntegramente, irá a parar a esta Asociación.

1ª jornada, Artajona. Domingo 4 a las 18.00 horas

UTERGA-MITXEO contra OTXANDORENA-SALDIAS

ZEBERIO II-ION contra JABALERA-AGIRREZABALA

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!