El Toki Eder de Aoiz puede decidir la primera pareja finalista del II Campeonato Profesional de Remonte Parejas

El frontón Toki Eder de Aoiz albergará este viernes a partir de las 19.00 horas la tercera jornada de la liguilla clasificatoria del II Campeonato Profesional de Remonte Parejas de la empresa E·Remonte con dos partidos interesantísimos y que van a ser claves para aclarar la clasificación. Incluso, en función del resultado que obtengan, la pareja formada por Matxin III-Otano pueden obtener la clasificación directa para la final a falta de la última jornada.

En el primer partido jugará un remontista local, Mikel Otano, lo cual supondrá que tendrá al público de su lado. En compañía de Matxin III encabezan la clasificación provisional de la liguilla con dos partidos disputados y otras tantas victorias, lo que les supone tener 8 puntos. Si ganasen este viernes se colocarían con 12 puntos y serían finalistas automáticamente. Enfrente estarán Zeberio II-Ion, que después de haber ganado un partido y perdido otro, tienen 4 puntos. Si quieren mantener una buena opción de clasificación necesitan la victoria. En último caso, aun perdiendo, si hicieran 33 o 34 tantos sumarían también dos puntos importantísimos que les asegurarían opciones de cara a la última jornada en Lumbier.

En el segundo choque las cosas están incluso más al rojo vivo. Jabalera-Agirrezabala ocupan actualmente el segundo lugar en la clasificación con 5 puntos y tres partidos disputados hasta ahora. Este será su último partido de la liguilla por lo que necesitan imperiosamente la victoria para seguir con opciones, ya que de perder estarían automáticamente eliminados de la carrera por una de las dos plazas para la final. Sus rivales Uterga-Mitxeo están en las mismas circunstancias que Zeberio II-Ion. Tienen 4 puntos al haber ganado un partido y perdido otro. En caso de ganar se colocarían con 8 puntos a la espera de la última jornada y de los puntos que pudieran obtener en ese último partido.

En cualquier caso una eliminatoria doble súper emocionante ante un público entendido, que seguro acudirá en gran número teniendo en cuenta que un remontista local se está jugando la clasificación para la final.

Como el resto de eliminatorias del Campeonato, gracias al acuerdo entre E·Remonte Iruña y Fundación Remonte, el festival se organiza a beneficio de ADANO. La entrada/donativo costará 10 euros, para los mayores de 16 años, y todo lo recaudado irá a parar íntegramente a esta asociación.

1ª jornada, Artajona.

UTERGA-MITXEO 35-23 OTXANDORENA-SALDIAS

ZEBERIO II-ION 35-18 JABALERA-AGIRREZABALA

2ª jornada. Altsasu.

MATXIN III-OTANO 35-32 JABALERA-AGIRREZABALA

BEÑAT*-ION 30-35 OTXANDORENA-SALDIAS

*Beñat sustituye a Zeberio II

3ª jornada. Doneztebe.

OTXANDORENA-SALDIAS 25-35 JABALERA-AGIRREZABALA

UTERGA-MITXEO 25-35 MATXIN III-OTANO

4ª jornada. Aoiz. Viernes 30, 19.00 horas.

ZEBERIO II-ION contra MATXIN III-OTANO

UTERGA-MITXEO contra JABALERA-AGIRREZABALA

CLASIFICACIÓN:

J / G / P / TF / TC / DF / PTS

1- Matxin III-Otano 2 / 2 / 0 / 70/ 57/ +13 / 8

2- Jabalera-Agirrezabala 3 / 1 / 2 / 85/ 95/ -10 / 5

3- Zeberio II-Ion 2 / 1 / 1 / 65 / 53 / +12 /  4

4- Uterga-Mitxeo 2 / 1 / 1 / 60 / 58 / +2 / 4

5- Otxandorena-Saldias 3 / 1 / 2 / 83 / 100 / -17 / 4

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!