Tres parejas se juegan este viernes el pase a la final del Torneo de Remonte Profesional de Azpeitia

Este viernes 18/11, desde las 22,00 horas, se disputarán en el frontón Izarraitz de Azpeitia las dos eliminatorias de la última y decisiva jornada de la liguilla clasificatoria del 2022ko Azpeitiko Erremonte Profesionaleko Txapelketa que organiza la empresa E·Remonte Iruña, S.L., con la colaboración del Ayto. de Azpeitia y de la Fundación Remonte. En el primer duelo se verán las caras Zeberio II-Saldias y Uterga-Agirrezabala y cerrarán la liguilla Matxin III-Otano ante Jabalera-Ion.

Tras los resultados de la eliminatoria de la pasada semana en la que Jabalera-Ion y Matxin III-Otano ganaron sus respectivos partidos, hay tres parejas con posibilidades matemáticas de clasificación para la gran final. Curiosamente estas dos parejas se enfrentan en este último partido de la liguilla, con lo cual el resultado será muy importante para la clasificación.

Jabalera-Ion obtendrían la clasificación si ganan a Matxin III-Otano, ya que sumarían 12 puntos, o si perdiendo consiguen hacer 31 tantos, consiguiendo 9 puntos, o 10 puntos si llegan al cartón 33. En el caso de Matxin III-Otano necesitan la victoria para asegurarse el pase a la final con 13 puntos. Si pierden se quedarían en 6 puntos, haciendo 31 tantos, o como mucho en 7 haciendo 33, y estarían a expensas de una derrota de Uterga-Agirrezabala.

La pareja que lo tiene más difícil es Uterga-Agirrezabala porque además de la victoria necesitarían que Matxin III-Otano perdiesen, ya que de esa manera ellos obtendrían 8 puntos y Matxn III-Otano como mecho podrían aspirar a llegar a 7 puntos. En el caso de que Matxin III-Otano ganasen a Jabalera-Ion, necesitarían que estos últimos hicieran menos de 31 tantos para que no sumasen ningún punto y empatar a 8 puntos con ellos. Si se diese ese empate a 8 puntos sería el tanteo general cosechado por ambas parejas a lo largo de la liguilla el que daría la clasificación a una u otra pareja.

En definitiva una última jornada con todo por decidir y llena de emoción, en la que el temple a la hora de afrontar los partidos será fundamental. Por otro lado la igualdad que ha reinado en todos los partidos, con tanteos muy ajustados, presagian unos últimos dos partidos muy igualados en los que la clasificación para la final va a estar muy cara y será una incógnita hasta finalizar el segundo enfrentamiento entre Matxin III-Otano y Jabalera-Ion.

De todas maneras la única pareja que hasta ahora ha ganado sus dos partidos disputados han sido Jabalera-Ion, por lo que parten con algo de favoritismo, aunque tendrán que demostrar esa regularidad en su último partido a cara y cruz.

La taquilla se abrirá a las 21,30 horas y la entrada, merced a la colaboración del Ayto. de Azpeitia, costará 6 euros.

CLASIFICACIÓN

P / G / P / TF / TC / DF / PTS