La txapela del Azpeitiko Erremonte Profesionaleko Txapelketa se decide este viernes entre Jabalera-Ion y Uterga-Agirrezabala

Este viernes 25/11, desde las 22,00 horas, finalizará el 2022ko Azpeitiko Erremonte Profesionaleko Txapelketa en el frontón Izarraitz de Azpeitia. Después de una liguilla en la que se han enfrentado entre sí las cuatro parejas que disputaban el torneo, llega la final en la que los aficionados azpeitiarras podrán disfrutar presumiblemente de un gran partido en el que se enfrentarán las dos parejas más regulares del torneo: Jabalera-Ion y Uterga-Agirrezabala.

En primer lugar se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto entre Zeberio II- Saldias y Matxin III-Otano. Final de consolación que por lo menos dejará un mejor sabor de boca a la pareja que consiga ese tercer puesto. Por un lado, Zeberio II- Saldias buscarán desquitarse del poco afortunado torneo en el que han contado por derrotas sus tres enfrentamientos. Y por otro, Matxin III-Otano que desperdiciaron en su último partido la posibilidad de clasificación, al no ganarlo, ya que dependían de ese resultado.

A continuación se jugará la gran final entre dos parejas que en principio están muy igualadas, aunque Jabalera-Ion, con pleno de victorias en la liguilla, ostentarán cierto favoritismo. No obstante hay que recordar que precisamente en el partido de la liguilla que enfrentaba a estas dos parejas no tomó parte Uterga, por motivos laborales, y fue suplido por Otxandorena. Ese detalle es importante y da un mayor interés todavía si cabe a esta final. Es evidente que la entrada de Uterga, delantero oficial de la pareja, en el último partido de la liguilla en el que arrollaron a Zeberio II- Saldias y a tenor del juego desarrollado por el delantero doneztebarra, ha aumentado sin duda las posibilidades de esa pareja.

En definitiva una final interesantísima y llena de emoción en la que el temple a la hora de afrontar este último trámite será fundamental. Ion hasta ahora ha sabido guiar al joven Jabalera, el cual no ha desentonado en absoluto y ha demostrado un aplomo y regularidad de la que hasta ahora carecía, por lo que hacen una pareja muy completa tanto en ataque como en defensa. Uterga es el mejor puntillero del cuadro, circunstancia que va a complicar las cosas al otro dueto, y puede influir determinantemente en el resultado final.

La taquilla, como a lo largo de todo el torneo, se abrirá a las 21,30 horas y la entrada, merced a la colaboración del Ayto. de Azpeitia, costará 6 euros.

CLASIFICACIÓN

P / G / P / TF / TC / DF / PTS