El Burunda de Altsasu acoge este viernes la segunda jornada del II Campeonato Profesional de Remonte Parejas

Este próximo viernes16/09, a partir de las 18,00 horas, el Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2022 visita el frontón Burunda de Altsasu, con la segunda eliminatoria doble de cuartos de final en la que Matxin III-Otano se enfrentarán a Jabalera-Agirrezabala, en el primer partido, y en el segundo jugarán Zeberio II-Ion contra Otxandorena-Saldias.

Después de los dos resultados de la primera jornada de la liguilla de cuartos, en la que Zeberio II-Ion obtuvieron una abultadísima victoria contra Jabalera-Agirrezabala, y Uterga-Mitxeo hicieron lo propio antes Otxandorena-Saldias, las dos parejas perdedoras vuelven a entrar en liza.

El primer partido de esta segunda jornada lo protagonizarán Matxin III-Otano, que debutan en el Campeonato, contra Jabalera-Agirrezabala. Después del correctivo sufrido por estos últimos en Artajona, deberán ponerse las pilas y sacar adelante este partido sino quieren perder el tren de la clasificación en la liguilla.

En el segundo partido del festival jugarán Zeberio II-Ion, que en su primer partido y amparándose en su veteranía y buen momento de juego han demostrado ser serios candidatos a luchar por una de las dos plazas directas que se ponen en juego para la gran final. Otxandorena-Saldias se encuentran en la misma situación que Jabalera-Agirrezabala. Deben ganar el partido y dar otra imagen a la del primer día. Se les presupone mayor nivel al demostrado en Artajona y deberán demostrarlo si quieren reengancharse en la clasificación.

En cualquier caso dos partidos muy interesantes, que irán marcando las posibilidades de cada pareja, teniendo en cuenta que de la liguilla clasificatoria pasarán las dos mejores parejas directamente a la final. Por otro lado, Alsasua celebra sus fiestas patronales, razón por la que el Burunda lucirá sus mejores galas para acoger esta segunda jornada del Campeonato.

Por último y gracias al acuerdo entre E·Remonte Iruña y Fundación Remonte, y al igual que en los últimos años que se ha visitado Alsasua, el festival se organiza a beneficio de la Clínica Josefina Arregui. La entrada/donativo costará 10 euros, para los mayores de 16 años, y todo lo recaudado, íntegramente, irá a parar a la Clínica.

1ª jornada, Artajona.

UTERGA-MITXEO 35-23 OTXANDORENA-SALDIAS