Uterga-Ion y Aldabe-Azpiroz sellan el pase a la final a falta de una jornada

26/11, Irurtzun ALDABE-AZPIROZ 35-34 EZKURRA SALDIAS

Aldabe-Azpiroz dieron un paso casi definitivo para clasificarse para la final del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021 que organiza la empresa navarra E·Remonte Iruña por primera vez. La pareja del Valle de Larraun se impuso por la mínima (35-34) a Ezkurra II-Saldias en un auténtico partidazo vibrante hasta el final en el frontón Bi Aizpe de Irurtzun. Con la derrota, Ezkurra II-Saldias se quedan con pocas opciones de clasificación a la final, a expensas de lo que ocurra este sábado.

El festival, que contó con la colaboración de la Fundación Remonte, comenzó con el triunfo de Jabalera-Agirrezabala ganaron con contundencia 30-13 a Beñat Barricart. Tanto la empresa E·Remonte, como la Fundación Remonte y los jugadores quisieron sumarse al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer celebrado el pasado jueves con una pancarta expuesta en la pared del frontón.

Ya en el estelar de la tarde, el partido entre Aldabe-Azpiroz y Ezkurra II-Saldias no defraudó y siguió la línea del ritmo y nivel altísimo mostrado en la primera jornada en Lodosa. Los de Larraun acudían con un triunfo en su haber, mientras que los de Doneztebe necesitaban el triunfo para tener opciones reales de pasar a la final.

Comenzaron algo mejor los colorados, aunque hubo continuos empates en el marcador (4, 6 y 15). Ezkurra II-Saldias cogieron una ligera ventaja hasta el 20-18. El partido iba cogiendo un ritmo alto y los cuatro remontistas rendían a un nivel muy alto. El joven Saldias demostró su verdadero juego.

Llegado el 22 iguales, Aldabe-Azpiroz lograron imponer algo más su juego. Fruto de ello, fueron por delante en el marcador durante la segunda mitad del partido: 23-26, 25-27, 26-30 y 29-31. Este momento coincidió con un pequeño bache físico que sufrió Ezkurra II por el alto ritmo que tenía el encuentro. A pesar de ello, Saldias se mantuvo firme en la zaga y aguantó firme cuando se les podía escapar la victoria.

De esta manera, igualaron a 31 y el duelo fue una lotería. Cada pareja sumaba de uno en uno (32-32, 33-33) e inevitablemente se llegó al fatídico 34-34. Aldabe-Azpiroz, que en la anterior jornada también salvaron su partido 35-33, volvieron a llevarse los cuatro puntos y se sitúan con un pie y medio en la gran final. Ezkurra II-Saldias se tuvieron que conformar con los dos puntos tras sumar 34 tantos.

27/11, Irurtzun UTERGA-ION 35-23 MATXIN III-OTANO

Otano, Matxin iii, Uterga y Ion, antes del partido en Irurtzun

Uterga-Ion ganaron cómodamente 35-23 a Matxin III-Otano y dejaron vista para sentencia la final del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021. El triunfo de la pareja veterana este sábado en el Bi Aizpe de Irurtzun les clasifica para la final a ellos y a Aldabe-Azpiroz ya que ambas parejas suman 8 puntos, mientras que Ezkurra II-Saldias y Matxin III-Otano se quedan en 2 a falta de una jornada en la liguilla de semifinales.

El festival de Irurtzun empezó con el duelo entre Jabalera-Agirrezabala y Zeberio II-Barricart, con victoria de estos últimos por 30-26.

En el estelar de la tarde en el Bi Aizpe, Uterga-Ion dejaron poco margen a Matxin III-Otano. Era un partido clave ya que el resultado podía dejar decantada la final. Y así fue, gracias al triunfo del de Doneztebe y el guipuzcoano y a que Matxin III-Otano no sumaron ningún punto, al hacer solo 23 tantos.

Desde el inicio, Uterga-Ion salieron más enchufados y con una marcha más. Pronto se colocaron con una buena ventaja 10-3. La rapidez del frontón de Irurtzun  y el material favorecieron a la pareja con más experiencia.

El margen que abrieron no solo se mantuvo sino que Matxin III-Otano no pudieron frenarlo (22-10). La diferencia fue palpable en los cuadros delanteros con un Uterga imparable. Acabó muy bien los tantos y superó a Matxin III. En la zaga, Ion hizo valer su experiencia ante un Otano que aguantó el partido hasta donde pudo.

Al final, Uterga-Ion certificaron la victoria con un contundente 35-23 para sellar su pase a la final del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021 junto a Aldabe-Azpiroz. Por su parte, Matxin III-Otano no lograron frenar el buen juego de los azules y se quedaron en 23.

La semana que viene habrá descanso y la liguilla se cerrará con dos festivales que se celebrarán en Elizondo. El viernes 11, a partir de las 19.00 horas, se enfrentarán los dos líderes Uterga-Ion ante Aldabe Azpiroz en la lucha por el primer puesto. El sábado 12, a la misma hora, jugarán Ezkurra II-Saldias contra Matxin III-Otano.

Clasificación

1- Uterga-Ion 8  puntos. 2 partidos, 2 ganados. 70 tantos a favor, 49 en contra

2- Aldabe-Azpiroz   8 puntos. 2 partidos, 2 ganados. 70 tantos a favor, 67 en contra

3- Ezkurra II-Saldias 2 puntos. 2 partidos, 2 perdidos.  60 tantos a favor, 70 en contra

4- Matxin III-Otano 2 puntos. 2 partidos, 2 perdidos . 56 tantos a favor, 70 en contra

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!