Uterga-Barricart y Otxandorena-Saldias, en busca del billete a la semifinal este viernes en la última jornada de la liguilla del X Torneo Casco Viejo de Pamplona

El X Torneo Casco Viejo de Pamplona – G.P. Centro Navarro de la Audición cierra su liguilla de cuartos, este próximo viernes 22/03 (19 h.), con el enfrentamiento entre UTERGA-BARRICART y OTXANDORENA-SALDIAS. El festival arrancará con un primer partido que enfrentará a Iturregi-Leatxe contra Sagaseta-Baztan.

UTEGA-BARRICART y OTXANDORENA- SALDIAS apurarán sus opciones de clasificarse para la semifinal. Duelo a vida o muerte, en la que una de las dos parejas se irá para casa, y la otra conseguirá el premio de disputar la única semifinal del torneo. En la misma esperan ya Matxin III-Otano, después de haber perdido en su último enfrentamiento frente a Zeberio II-Ion, por un apretadísimo 35 a 32.

Partido en el que Uterga-Barricart tienen que continuar con la mejora que demostraron en su segundo choque de cuartos, y en la que Otxandorena-Saldias deberán aprender a cerrar un partido cuando tienen la posibilidad de hacerlo.

En cualquier caso y a priori, un partido igualado, de muchísima tensión, y en el que si algo hay claro, es que el rendimiento de Uterga será fundamental para el devenir del mismo. Todos sabemos que si el delantero de Doneztebe recupera sensaciones y juega al nivel que suele acostumbrar, sus opciones, junto a Barricart, ganarán muchos enteros. La otra dupla depende de sumar como pareja y no regalar.

La regularidad y la paciencia, alargando los peloteos, teniendo en cuenta que el físico les ayudará en un partido largo y competido, serán su asignatura. En esta pareja, el rendimiento de Saldias, en su labor de dominar a Barricart, también va a ser determinante. Si lo consigue, y saca del partido a Uterga habrán dado un gran paso.

Por último, recordar que como habitualmente, lo recaudado con las entradas/donativo se destinará íntegramente a ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra).

CLASIFICACIÓN

PJ / G / P / TF / TC / DF / PTS

1- Zeberio II-Ion 3 / 3 / 0 / 105 / 80 / +25 / 12

2- Matxin III-Otano 3 / 2 / 1 / 102 / 96 / +6 / 9

3- Otxando.-Saldias 2 /0 / 2 / 58 / 70 / -12 / 2

4- Uterga-Barricart 2 / 0 / 2 / 51 / 70 / -19/ 0

CALENDARIO

1ª JORNADA.

Sagaseta-Leatxe 30-12 Osés-Baztan

ZEBERIO II-ION 35-23  UTERGA BARRICART

2ª JORNADA.

Sagaseta-Agirrezabala 30-23 Osés-Mitxeo 

MATXIN III-OTANO 35-33 OTXANDORENA-SALDIAS

3ª JORNADA. 

Sagaseta-Mitxeo 30-21 Iturregi-Leatxe

ZEBERIO II-ION 35-25 OTXANDORENA-SALDIAS

4ª JORNADA

Osés-Agirrezabala 17-30 Iturregi-Baztan

UTERGA-BARRICART 28-35 MATXIN III-OTANO 

5ª JORNADA. 

Osés-Mitxeo 23-30 Iturregi-Agirrezabala

ZEBERIO II-ION 35-32 MATXIN III-OTANO 

6ª JORNADA. Viernes 22 marzo. Frontón Labrit, 19.00 horas.

Iturregi-Leatxe contra  Sagaseta-Baztan

UTERGA-BARRICART contra  OTXANDORENA-SALDIAS 

SEMIFINAL. Viernes 5 de abril. Frontón Labrit, 19.00 horas.

MATXIN III-OTANO contra 3º liguilla

FINAL: Viernes 12 de abril. Frontón Labrit, 19.00 horas.

ZEBERIO II-ION contra ganador de semifinal

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *