Matxin III-Otano ganan y se aseguran la semifinal del X Torneo Casco Viejo de Pamplona

La cuarta jornada del X Torneo de Remonte Profesional Casco Viejo de Pamplona – G.P. Centro Navarro de la Audición aclaró el futuro de Uterga-Barricart y Matxin III-Otano en lo que queda de liguilla. La victoria por 28-35 del azpeitiarra y el agoizko les clasifica directamente a la semifinal y lucharán por alcanzar la final en la próxima jornada de la liguilla. Por su parte, la derrota de Uterga-Barricart, que mejoraron la imagen de su primer partido, les deja colistas aunque con opciones de estar en la semifinal.

Iturregi-Baztan superaron 17-30 a Osés-Agirrezabala en el duelo con el que se abrió el festival en el Labrit.

UTERGA-BARRICART 28-35 MATXIN III-OTANO

Tanteo: 1-0, 1-1, 1-5, 3-5, 3-6, 6-6, 6-8, 7-8, 7-10, 9-10, 9-12, 12-12, 15-12, 15-13, 16-13, 16-15, 17-15, 17-16, 18-16, 18-18, 18-21, 19-21, 19-22, 20-22, 21-22, 21-28, 24-28, 24-31, 25-31, 25-32, 27-32, 27-35.

Faltas de saque: 1 de Otano y 1 de Barricart

Tantos hechos: 11 de Uterga, 5 de Barricart, 11 de Matxin y 7 de Otano

Errores: 9 de Uterga, 1 de Matxin y 5 de Otano

Se presumía un duelo con dos parejas dispuestas a mejorar su imagen de los anteriores partidos. Uterga-Barricart quisieron remediar su mal debut frente a Matxin III-Otano, que sin hacer su mejor partido, ganaron en su estreno. Dicho y hecho, en los primeros compases anticiparon que iba a ser un encuentro muy competido, aunque los azules tomaron ligeras ventajas (7-10).

Las cosas mejoraron para Uterga-Barricart mediado el encuentro. Pasaron del 9-12 al 15-12 con una tacada de seis tantos. El zaguero de Aoiz jugó muy bien, apenas sin cometer fallos y estuvo más asentado en la cancha. Uterga acompañó como acostumbra con sus remates, pero sus errores no forzados acabaron condenando a los colorados. El doneztebarra se apuntó once tantos pero acumuló nueve fallos, algo poco habitual en él.

Así pues, Matxin III-Otano mostraron mimbres de pareja muy acoplada y no se descolgaron del partido en ningún momento. La diferencia estuvo en los cuadros alegres porque el delantero de Azpeitia también efectuó once tantos y sin embargo solo registró un error no forzado. Los azules esperaron su oportunidad y con el 19-21 asestaron el golpe definitivo con siete puntos consecutivos.

De i. a d.: Otano, Matxin III (azules), Insausti (juez), Uterga y Barricart (colorados).

Con el 21-28 poco pudieron hacer los colorados. Uterga-Barricart apretaron pero ya era demasiado tarde. Matxin III-Otano certificaron el triunfo por 28-35 y sellaron su pase a la semifinal. En la otra cara de la moneda, Uterga-Barricart cosecharon su segunda derrota y se jugarán todas sus opciones de alcanzar la semifinal en un duelo a vida o muerte contra Otxandorena-Saldias.

Así las cosas, el X Torneo de Casco Viejo de Pamplona encara la recta final de la liguilla con todo por decidir. La quinta y penúltima jornada se disputará el jueves 14 de marzo en el frontón Labrit. El morbo estará servido porque se enfrentan los dos líderes de la liguilla: Zeberio II-Ion y Matxin III-Otano. Y el premio que acompaña a la victoria no es nada más ni nada menos que el pase a la gran final.

AVISO

Debido a necesidades en la retransmisión de la final del campeonato, la semifinal y la final cambian de fechas y se retrasan una semana. De esta manera, la semifinal prevista para el viernes 29 de marzo se traslada al viernes 5 de abril. Por su parte, la final se jugará finalmente el viernes 12 de abril. Por lo tanto, el viernes 29 de marzo no habrá competición en el frontón Labrit.

CLASIFICACIÓN

PJ G P TF TC DF PTS

1- Zeberio II-Ion 2 2 0 70 48 +22 8

2- Matxin III-Otano 2 2 0 70 61 +9 8

3- Otxando.-Saldias 2 0 2 58 70 -12 2

4- Uterga-Barricart 2 0 2 51 70 -19 0

CALENDARIO

1ª JORNADA.

Sagaseta-Leatxe 30-12 Osés-Baztan

ZEBERIO II-ION 35-23  UTERGA BARRICART

2ª JORNADA.

Sagaseta-Agirrezabala 30-23 Osés-Mitxeo

MATXIN III-OTANO 35-33 OTXANDORENA-SALDIAS

3ª JORNADA.

Sagaseta-Mitxeo 30-21 Iturregi-Leatxe

ZEBERIO II-ION 35-25 OTXANDORENA-SALDIAS

4ª JORNADA

Osés-Agirrezabala 17-30 Iturregi-Baztan

UTERGA-BARRICART 28-35 MATXIN III-OTANO

5ª JORNADA. Jueves 14 marzo. Frontón Labrit, 19.00 horas.

Osés-Mitxeo contra  Iturregi-Agirrezabala

ZEBERIO II-ION contra  MATXIN III-OTANO

6ª JORNADA. Viernes 22 marzo. Frontón Labrit, 19.00 horas.

Iturregi-Leatxe contra  Sagaseta-Baztan

UTERGA-BARRICART contra  OTXANDORENA-SALDIAS

SEMIFINAL. Viernes 5 de abril. Frontón Labrit, 19.00 horas.

2º liguilla contra 3º liguilla

FINAL: Viernes 12 de abril. Frontón Labrit, 19.00 horas.

1º de la liguilla contra ganador de semifinal