Matxin III-Otano y Otxandorena-Saldias se estrenan este viernes en el X Torneo Casco Viejo de Pamplona

El X Torneo Casco Viejo de Pamplona- G.P. Centro Navarro de la Audición celebra este viernes la segunda jornada en el frontón Labrit. Este segundo partido de campeonato supondrá el estreno de las otras dos parejas en liza: MATXIN III-OTANO y OTXANDORENA- SALDIAS.

El festival comenzará a las 19 horas con un primer partido a 30 tantos en el que enfrentarán SAGASETA-AGIRREZABALA contra ITURREGI-MITXEO. Tanto para las parejas que disputan el torneo, como para las que abren los festivales respectivos, es el comienzo de la temporada, por lo que irán cogiendo la chispa de la competición poco a poco.

En el estelar, que será el segundo partido a 35 tantos, se enfrentan MATXIN III-OTANO contra OTXANDORENA- SALDIAS, en la que será la segunda eliminatoria del torneo, tras la que disputaron la pasada semana Zeberio II-Ion contra Uterga-Barricart.

Será el primer partido de la liguilla de cuartos para ambas parejas y, en un torneo con tanto nivel, la toma de contacto con la competición suele ser muy exigente. El que más listo y acertado se encuentre en este debut, marcará las diferencias, como pasó la pasada semana, en la que Zeberio II-Ion pasaron por encima de Uterga-Barricart.

Otano, durante una final de la temporada pasada.

Es importante ganar, pero, aun perdiendo, también lo es intentar hacer el mejor tanteo posible, ya que a partir de obtener 31 tantos, puedes ir sumando puntos en tu casillero. Eso, al final de la liguilla de un torneo en el que una de las parejas quedará eliminada, es muy importante.

A priori, será un partido igualado, en el que los zagueros, ambos con una potencia enorme, serán los que deban marcar territorio para poner de cara a sus respectivos delanteros. Adelante, el combate también está igualado. Por un lado, la experiencia de Matxin, y por otro, la colocación y la rapidez de movimientos de Otxandorena. En cualquier caso, un partido lleno de emoción.

Por último, recordar que, como todos los festivales organizados a lo largo del año, lo recaudado con las entradas/donativo se destinará íntegramente a ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra).

CLASIFICACIÓN:

PJ / PG / PP / TF / TC / DF / PTS
1- ZEBERIO II-ION 1 / 1 / 0 / 35 / 23 / +12 / 4
2- UTERGA-BARRICART 1 / 0 / 1 / 23 / 35 / -12 / 0
3- MATXIN III-OTANO 0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0
4- OTXANDORENA-SALDIAS 0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0

CALENDARIO

1ª JORNADA.

Sagaseta-Leatxe 30-12 Osés-Baztan

ZEBERIO II-ION 35-23  UTERGA BARRICART

2ª JORNADA. Viernes 23 febrero. Frontón Labrit, 19.00 horas.

Sagaseta-Agirrezabala contra  Iturregi-Mitxeo

MATXIN III-OTANO contra  OTXANDORENA-SALDIAS

3ª JORNADA. Jueves 29 febrero. Frontón Labrit, 19.00 horas.

Sagaseta-Mitxeo contra  Osés-Leatxe

ZEBERIO II-ION contra  OTXANDORENA-SALDIAS

4ª JORNADA. Viernes 8 marzo. Frontón Labrit, 19.00 horas.

Osés-Agirrezabala contra  Iturregi-Baztan

UTERGA-BARRICART contra  MATXIN III-OTANO

5ª JORNADA. Jueves 14 marzo. Frontón Labrit, 19.00 horas.

Osés-Mitxeo contra  Iturregi-Agirrezabala

ZEBERIO II-ION contra  MATXIN III-OTANO

6ª JORNADA. Viernes 22 marzo. Frontón Labrit, 19.00 horas.

Iturregi-Leatxe contra  Sagaseta-Baztan

UTERGA-BARRICART contra  OTXANDORENA-SALDIAS

SEMIFINAL. Viernes 29 de marzo. Frontón Labrit, 19.00 horas.

2º liguilla contra 3º liguilla

FINAL: Viernes 5 de ABRIL. Frontón Labrit, 19.00 horas.

1º de la liguilla contra ganador de semifinal