El Torneo de Primavera llega al ecuador de la liguilla este fin de semana con la doble jornada en Estella y Berrioplano

Este próximo sábado 11/05, a partir de las 19,00 horas, el Remontival de Estella-Lizarra acogerá la cuarta jornada de la liguilla de cuartos, en la que se enfrentarán OTXANDORENA-MITXEO y SAGASETA-ION. Y al día siguiente, domingo 12/05, a partir de las 11,30 horas, en Berrioplano, les tocará el turno en la quinta eliminatoria a UTERGA-BARRICART e ITURREGI-OTANO.

Con estas dos eliminatorias llegaremos al ecuador de la liguilla de cuartos, con las cosas todavía por decidir. El sistema de clasificación de la liguilla de cuartos, mete automáticamente en la final al que quede en primer lugar en esta liguilla, y la segunda y tercera pareja clasificadas, se jugarían la segunda plaza de finalistas en una única semifinal.

Después de la eliminatoria de este jueves en Irurita, Iturregi-Otano, tras llevarse la victoria y sus primeros cuatro puntos frente a Sagaseta-Ion, enderezan el rumbo y seguirán dependiendo de si mismos en esta liguilla. Por su lado, Sagaseta-Ion cosecharon su segunda derrota en sendos partidos, lo cual les complica enormemente sus posibilidades de pasar a las semifinales, aunque todavía les quedan dos partidos de la liguilla por disputar.

Así las cosas, el partido de mañana en Estella-Lizarra será la última oportunidad para Sagaseta-Ion de mantener opciones de clasificación. Si perdieran dirían adiós al pase a semifinales, ya que el sistema de clasificación, al final de la liguilla de cuartos, elimina a dos parejas. Con tres partidos perdidos, de cuatro a disputar, estarían fuera.

Para Otxandorena-Mitxeo, sus rivales de mañana, las cosas están mucho mejor. Hasta ahora han disputado un partido, en el que lograron la victoria. Una segunda victoria les auparía a lo más alto de la clasificación, y sería un paso importantísimo para, como mínimo, llegar a semifinales.

En ambas eliminatorias se espera igualdad, aunque en la del sábado, después del buen partido que hicieron Otxandorena-Mitxeo en Aibar, se les puede considerar algo favoritos. En la de Berrioplano, se supone que la superioridad de Otano ante Barricart en la zaga, igualará la teórica diferencia adelante entre Uterga e Iturregi.

Los ingresos generados con las entradas/donativo de las dos eliminatorias irán a parar íntegramente a ADANO. Además, en la eliminatoria de Estella-Lizarra, las kintas de jóvenes del municipio colaboran con Fundación Remonte para engrosar los ingresos para ADANO.

Al finalizar el festival, Fundación Remonte sorteará entre los espectadores que asistan camisetas de la plantilla profesional de E·Remonte Iruña.

CLASIFICACIÓN

PJ / G / P / TF / TC / DF/ PTS

1- Zeberio II-Saldias      1 / 1 / 0 / 35 / 22 / +13 /  4

2- Otxando.-Mitxeo         1 / 1 / 0 / 35 / 26 / +9 / 4

3- Iturregi-Otano              2 / 1 / 1 / 61 / 60 / +1 / 4

4- Uterga-Barricart          0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0

5- Sagaseta-Ion              2 / 0 / 2 / 47/ 70 / -23 / 0

CALENDARIO

1ª jornada. ZUBIRI.

Matxin III-Agirrezabala 30-18 Otxandorena-Leatxe.

ZEBERIO II-SALDIAS 35-22 SAGASETA-ION

2ª jornada. AIBAR.

Barricart-Agirrezabala 30-19 Sagaseta-Baztan

OTXANDORENA-MITXEO 35-26 ITURREGI-OTANO

3ª jornada. IRURITA.

SAGASETA-ION 25-35 ITURREGI-OTANO

4ª jornada. ESTELLA-LIZARRA. Sábado 11 de mayo. 18 horas.

OTXANDORENA-MITXEO contra SAGASETA-ION

5ª jornada. BERRIOPLANO. Domingo 12 de mayo. 11:30 horas.

UTERGA-BARRICART contra ITURREGI-OTANO

6ª jornada. TAFALLA. Domingo 26 de mayo. 12 horas.

UTERGA-BARRICART contra OTXANDORENA-MITXEO

7ª jornada. VILLAVA. Sábado 1 de junio. 18 horas.

ZEBERIO II-SALDIAS contra OTXANDORENA-MITXEO

8ª jornada. HUARTE. Sábado 8 de junio. 18 horas.

UTERGA-BARRICART contra SAGASETA-ION

9ª jornada. AOIZ. Viernes 14 de junio. 18 horas.

ZEBERIO II-SALDIAS contra ITURREGI-OTANO

10ª jornada. PERALTA Viernes 21 de junio. 19 horas.

ZEBERIO II-SALDIAS contra UTERGA-BARRICART

SEMIFINAL. BURLADA. Lunes 24 de junio. 18 horas.

2º de la liguilla contra 3º de la liguilla de.

FINAL. DONEZTEBE. Viernes 28 de junio. 19 horas.

1ª pareja de la liguilla de cuartos contra ganador de la semifinal.