Huarte acoge este sábado la séptima jornada del Torneo con un duelo vital para Uterga-Barricart ante Sagaseta-Ion

Este próximo sábado 8 de junio, a partir de las 18 horas, el frontón Toki Alai de Huarte acogerá la séptima eliminatoria de la liguilla de cuartos del Torneo de Remonte Profesional de Primavera-G.P. Construcciones Mariezcurrena 2024.

El festival arrancará con un partido que enfrentará a Zeberio II-Baztan contra Iturregi- Agirrezabala.

A continuación, se disputará la séptima jornada de la liguilla del Torneo de Remonte Profesional de Primavera-G.P. Construcciones Mariezcurrena 2024, en la que se enfrentarán UTERGA-BARRICART y SAGASETA-ION. Un partido intrascendente para una de las parejas, Sagaseta-Ion, ya que, después de haber perdido hasta ahora los 3 partidos disputados en la liguilla, están matemáticamente fuera de la lucha por las semifinales, contra otra, Uterga-Barricart, para la que la victoria es fundamental de cara a acceder a esas ansiadas semifinales.

A priori, dadas las características del frontón, el más pequeño de dimensiones de los que se visitan en este torneo, puede beneficiar a Uterga. Todos conocemos la clase y la facilidad para acabar los tantos del delantero de Doneztebe, máxime en un frontón en el que las distancias se estrechan. Además, hay que señalar que el Toki Alai es un frontón que también le va a Barricart, su zaguero.

En este momento, Uterga-Barricart tienen 4 puntos en dos partidos disputados, uno ganado y otro perdido. Si ganasen este partido, se colocarían con 8 puntos, lo que casi les daría la clasificación para las semifinales. No obstante, todavía tendrían otra oportunidad, ya que en la próxima eliminatoria en Aoiz jugarían su último partido de la liguilla.

Uterga regresa tras ausentarse por lesión la semana pasada.

Sagaseta-Ion jugarán su último partido, y precisamente el saberse fuera de semifinales puede ser un arma de doble filo. Sin la presión de no jugarse nada y con las ganas de despedirse del torneo con una victoria, puede ser una pareja peligrosa. Todo dependerá del juego de Ion, ya que, si el zaguero de Azpeitia domina y marca la pauta frente a Barricart, sus opciones aumentarán.

En cualquier caso, como están siendo hasta hora la mayoría de los partidos de esta liguilla, se espera un choque igualado y de bastante peloteo, a no ser que Uterga acapare gran parte del juego, lo que pudiera decantar el partido de manera clara.

El partido se organiza a beneficio de ADANO. Los menores de 16 años no pagan, los que se encuentran entre 16 y 22 años pagarán 5 euros, y los mayores de 22 año, abonarán 10 euros. La recaudación íntegra será para ADANO.

PJ / G / P / TF / TC / DF/ PTS

1- Zeberio II-Saldias      2 / 2 / 0 / 70 / 43 / +27 / 8

2- Otxando.-Mitxeo         2 / 2 / 0 / 70 / 59 / +11 / 8

3- Uterga-Barricart          2 / 1 / 1 / 56 / 50 / +6 / 4

4- Iturregi-Otano             3 / 1 / 2 / 76 / 95 / -19 / 4

5- Sagaseta-Ion              3 / 0 / 3 / 80 / 105 / -25 / 2

1ª jornada. ZUBIRI.

Matxin III-Agirrezabala 30-18 Otxandorena-Leatxe.

ZEBERIO II-SALDIAS 35-22 SAGASETA-ION

2ª jornada. AIBAR.

Barricart-Agirrezabala 30-19 Sagaseta-Baztan

OTXANDORENA-MITXEO 35-26 ITURREGI-OTANO

3ª jornada. IRURITA.

SAGASETA-ION 25-35 ITURREGI-OTANO

4ª jornada. ESTELLA-LIZARRA.

Uterga-Baztan 30-19 Iturregi-Leatxe

OTXANDORENA-MITXEO 35-33 SAGASETA-ION

5ª jornada. BERRIOPLANO.

Zeberio II-Agirrezabala 23-30 Otxandorena-Baztan

UTERGA-BARRICART 35-15 ITURREGI-OTANO

6ª jornada. VILLAVA.

Iturregi-Leatxe 25-30 Sagaseta-Mitxeo

ZEBERIO II-SALDIAS 35-21 MIKELARENA*-BARRICART

7ª jornada. HUARTE. Sábado 8 de junio. 18 horas.

Zeberio II-Baztan contra Iturregi- Agirrezabala

UTERGA-BARRICART contra SAGASETA-ION

8ª y 9ª jornada. AOIZ. Viernes 14 de junio. 18 horas.

ZEBERIO II-SALDIAS contra ITURREGI-OTANO

UTERGA-BARRICART contra OTXANDORENA-MITXEO

10ª jornada. PERALTA Viernes 21 de junio. 19 horas.

ZEBERIO II-SALDIAS contra OTXANDORENA-MITXEO

SEMIFINAL. BURLADA. Lunes 24 de junio. 18 horas.

2º de la liguilla contra 3º de la liguilla de.

FINAL. DONEZTEBE. Viernes 28 de junio. 19 horas.

1ª pareja de la liguilla de cuartos contra ganador de la semifinal.