La txapela del Torneo de Remonte Profesional de Primavera espera a Zeberio II-Otano y Uterga-Barricart este sábado en Berriozar

Este próximo sábado 24/06, a partir de las 19,00 horas, el frontón del polidpeortivo de Berriozar acogerá la gran final del Torneo de Remonte Profesional de Primavera-G.P. Caixabank 2023 que viene desarrollándose desde el pasado 15 de abril. Uterga-Barricart y Zeberio II-Otano se disputarán la txapela de un campeonato en el que ha predominado la igualdad y así se espera que ocurra en el encuentro.

El festival arrancará con un partido en el que se van a enfrentar Sagaseta-Agirrezabala contra Iturregi-Mitxeo. A continuación llegará la esperad final, tras dos meses de competición en la que ha habido una enorme competitividad entre y un gran nivel de remonte.

Sin duda han llegado las dos parejas que han llegado en mejor momento al final del Torneo. Por un lado, Uterga-Barricart que llegan inmaculados a esta final, tras haber ganado sus cuatro partidos de la liguilla de cuartos y por supuesto la semifinal de la pasada semana. Ha exhibido una enorme regularidad y una gran confianza en sí mismos, y por supuesto han contado con el plus del juego de Uterga, probablemente el delantero más determinante del remonte profesional actual. Ese plus ha espoleado a Barricart que ha ido de menos a más, y que en la semifinal de la pasada semana supo aguantar el martilleo de Saldias, y acompañar a la perfección a Uterga.

La otra pareja finalista, Zeberio II-Otano, tuvieron que sufrir y esperar a la última jornada de la liguilla de cuartos para conseguir la clasificación para semifinales. No obstante, los tres primeros partidos los perdieron obteniendo el mismo tanteo, 33 tantos, lo que explica que con el sistema de puntuación del torneo, y tras la victoria en el último partido, consiguieran el segundo puesto igualados a puntos con el tercero. Esta pareja también ha demostrado una gran regularidad y una enorme solidez en el juego.

Otano golpea ante Zeberio II en un partido anterior.

La veteranía de Patxi Zeberio ha sabido conducir a Otano en los momentos difíciles, aportándole la tranquilidad necesaria para aguantar el tipo a lo largo de todos los partidos. Tal vez en la liguilla de cuartos le faltara arriesgar un poco más a la hora de finalizar. No obstante, en el último partido de la liguilla, en el que se jugaban el todo por el todo, supo jugársela cuando hacía falta, circunstancia que repitió en la semifinal, y que les ha llevado a esta gran final, merecidísimamente por otro lado.

Bajo su batuta Otano ha jugado tranquilo y ha podido desarrollar su potencial. Que es uno de los zagueros más potentes del cuadro estaba claro, simplemente le faltaba gestionar un poco mejor los partidos, y en esa faceta el hacer pareja con un ilustre veterano le ha venido de lujo. En la semifinal de la pasada semana pasó por encima de un referente en la zaga como es Ion. Le dominó con su enorme golpe, y además prácticamente no falló una pelota.

Con estas premisas se espera una final muy igualada y sin claros favoritos. Probablemente por un lado la clave del partido esté en que Zeberio y Otano consigan evitar a Uterga. Si además consiguen dominar a Barricart, cosa que dependerá de Otano, será Zeberio el que deberá jugársela para acabar los tantos y conseguir la victoria. En el otro lado de la balanza, la clave será que el delantero de Doneztebe participe lo más posible y haga lo que acostumbra habitualmente, jugársela en cuanto tenga ocasión y acabar el tanto. En eso es un especialista y a lo largo del torneo lo ha estado demostrado en cada partido.

Como en las eliminatorias disputadas hasta ahora, todo lo recaudado con las entradas/donativo irá íntegramente a ADANO, y al finalizar el festival, tras la entrega de trofeos y txapelas, Fundación Remonte sorteará entre los espectadores que asistan camisetas de la plantilla profesional de E·Remonte Iruña.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *