Aibar acoge este domingo la segunda jornada del Torneo de Primavera con el estreno de Otxandorena-Mitxeo e Ituregi-Otano

Este próximo domingo 05/05, a partir de las 17 horas, el frontón municipal de Aibar será el escenario de la segunda eliminatoria de la liguilla de cuartos del Torneo de Primavera – G.P. Construcciones Mariezcurrena.

El festival lo abrirá un partido que enfrentará a Matxin III-Baztan contra Sagaseta-Agirrezabala.

A continuación, se disputará la segunda eliminatoria del torneo, que supondrá el debut de dos nuevos duetos en el torneo. Por un lado, Otxandorena-Mitxeo, y por otro, Iturregi-Otano.

Si la semana pasada fue el debut en un torneo de primera de Sagaseta, esta semana le toca el turno a su paisano Iturregi. Otro jovencísimo delantero de Irurita, salido de la cantera del Laxoa. En su debut va a tener un gran padrino como Otano. El zaguero de Aoiz viene de ganar, en compañía de Matxin III, el Casco Viejo de Pamplona 2024, y no solamente de ganar, sino de dar una exhibición en la final del pasado 12 de abril en el Labrit.

En este torneo tendrá que volver a demostrar los galones que lució en este pasado torneo, e intentar llevar en volandas al joven delantero de Irurita en su primer gran compromiso profesional.

En el otro lado, Otxandorena-Mitxeo son una pareja muy compensada, en la que a pesar de su juventud y poca experiencia en el campo profesional, Mitxeo ha demostrado ya su calidad y saber estar. Si el zaguero de Doneztebe consigue aguantar el chaparrón que le caerá del lado de Otano, Otxandorena, paisano, amigo y en este torneo compañero de fatigas, lo tendrá más fácil para imponerse al joven Iturregi.

De cualquier modo, un partido igualado y con un final incierto. El frontón de Aibar, con 40 metros y una amplia contra cancha, será un bonito escenario, en el que los aficionados de dicho municipio disfrutarán de un emocionante espectáculo.

En esta eliminatoria, por decisión del Ayto. de Aibar, la recaudación del importe de las entradas/donativo será íntegramente para ANECS (Asociación de niños enfermos de la Comarca de Sangüesa).

CLASIFICACIÓN

PJ / G / P / TF / TC / DF/ PTS

1- Zeberio II-Saldias      1 / 1 / 0 / 35 / 22 / +13 /  4

2- Uterga-Barricart          0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0

3- Otxando.-Mitxeo         0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0

4- Iturregi-Otano              0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0

5- Sagaseta-Ion              1 / 0 / 1 / 22 / 35 / -13 / 0

1ª jornada. ZUBIRI.

Matxin III-Agirrezabala 30-18 Otxandorena-Leatxe.

ZEBERIO II-SALDIAS 35-22 SAGASETA-ION

2ª jornada. AIBAR. Domingo 5 de mayo. 17 horas.

Matxin III-Baztan contra Sagaseta-Agirrezabala.

OTXANDORENA-MITXEO contra ITURREGI-OTANO

3ª jornada. IRURITA. Jueves 9 de mayo. 18 horas.

ITURREGI-OTANO contra SAGASETA-ION

4ª jornada. ESTELLA-LIZARA. Sábado 11 de mayo. 18 horas.

OTXANDORENA-MITXEO contra SAGASETA-ION

5ª jornada. BERRIOPLANO. Domingo 12 de mayo. 11:30 horas.

UTERGA-BARRICART contra ITURREGI-OTANO

6ª jornada. TAFALLA. Domingo 26 de mayo. 12 horas.

UTERGA-BARRICART contra OTXANDORENA-MITXEO

7ª jornada. VILLAVA. Sábado 1 de junio. 18 horas.

ZEBERIO II-SALDIAS contra OTXANDORENA-MITXEO

8ª jornada. HUARTE. Sábado 8 de junio. 18 horas.

UTERGA-BARRICART contra SAGASETA-ION

9ª jornada. AOIZ. Viernes 14 de junio. 18 horas.

ZEBERIO II-SALDIAS contra ITURREGI-OTANO

10ª jornada. PERALTA Viernes 21 de junio. 19 horas.

ZEBERIO II-SALDIAS contra UTERGA-BARRICART

SEMIFINAL. BURLADA. Lunes 24 de junio. 18 horas.

2º de la liguilla contra 3º de la liguilla de.

FINAL. DONEZTEBE. Viernes 28 de junio. 19 horas.

1ª pareja de la liguilla de cuartos contra ganador de la semifinal.