Primera oportunidad de ser semifinalistas del Torneo de Primavera para Uterga-Barricart si ganan a Jabalera-Saldias en Antsoain

Este próximo sábado, a partir de las 19 horas, el frontón Idaki de Antsoain acogerá la sexta eliminatoria de la liguilla de cuartos del Torneo de Remonte Profesional de Primavera-G.P. Caixabank entre Uterga-Barricart contra Jabalera-Saldias .El festival lo abrirá un partido que enfrentará a Sagaseta-Mitxeo contra Iturregi-Baztan, cuatro jóvenes valores salidos de la cantera de Fundación Remonte.

A continuación se disputará la sexta eliminatoria del torneo, que supone rebasar el ecuador de la liguilla de cuartos, en la que se enfrentarán Uterga-Barricart contra Jabalera-Saldias. Para Uterga-Barricart será su tercer partido de la liguilla, y para Jabalera-Saldias su segundo enfrentamiento.

Dado que la liguilla entra en su fase final, para alguna pareja, como es el caso de Uterga-Barricart, la victoria supondría automáticamente obtener el pase para semifinales. Jabalera- Saldias han jugado un solo partido, logrando la victoria, por lo que si fueran ellos los ganadores pasarían a empatar a Uterga-Barricart al frente de la tabla. Eso quiere decir que la clasificación, a falta de las cuatro últimas eliminatorias, empezará a definirse lo que supone una presión extra para las parejas en cada partido.

Uterga-Barricart están demostrando un buen nivel, y el plus que representa en cualquier pareja Uterga, a la hora de cerrar los partidos, les va a dar una seguridad muy importante, sobre todo en un torneo tan igualado como está siendo éste.

Por su parte Jabalera-Saldias antes de comenzar el torneo partían como una pareja con muchísimo potencial, sobre todo en el aspecto físico. En su único enfrentamiento hasta ahora, contra Matxin y Agirrezabala, supieron sufrir para conseguir la victoria. Jabalera en algunos tramos de los partidos todavía regala demasiado, aunque poco a poco está aprendiendo a gestionar mejor ese tema. Saldias está demostrando que ha madurado a la hora del planteamiento en cada choque, lo que le confiere una regularidad muy importante. Otra de las armas que este año está sacando a relucir es su potente saque lo que propicia que su delantero juegue de cara a la hora de acabar el tanto.

Un partido igualado y de mucha tensión, en el que además la cancha del Idaki (44 metros) marcará también el juego. La pareja que mejor se amolde a las características del frontón tendrá mucho ganado.

CALENDARIO:

1ª jornada, sábado 15 de abril. Zubiri.

Jabalera-Leatxe 25-30 Otxandorena-Mitxeo

ZEBERIO II-OTANO 33-35 MATXIN III-AGIRREZABALA

2ª jornada, domingo 23 de abril. Ororbia.

Otxandorena-Baztan 27-30 Osés-Mitxeo

MATXIN III-AGIRREZABALA 33-35 JABALERA-SALDIAS

3ª jornada, domingo 23 de abril. Irurita.

Iturregi-Ion 30-22 Sagaseta-Saldias

ZEBERIO II-OTANO 33-35 UTERGA-BARRICART

4ª jornada, sábado 29 de abril. Peralta.

Sagaseta-Baztan 30-19 Osés-Leatxe

UTERGA-BARRICART 35-28 OTXANDORENA-ION