El Torneo de Primavera regresa este sábado en Villava con el debut de Mikelarena y contará con un homenaje al Replasa Beti Onak

Este próximo sábado 1 de junio, a partir de las 18 horas, el frontón Lorenzo Goikoa de Atarrabia/Villava será el escenario de un festival que, además de acoger la sexta eliminatoria de la liguilla de cuartos del Torneo de Remonte Profesional de Primavera-G.P. Construcciones Mariezcurrena, albergará un cariñoso y emotivo homenaje a las chicas del equipo de balonmano Replasa Beti Onak que, después de una estupenda temporada, han luchado en el play off por el título de la Liga Las Guerreras 2023/24.

El festival arrancará con un partido que enfrentará a cuatro valores salidos de la cantera de Fundación Remonte como son Iturregi-Leatxe y Sagaseta-Mitxeo.

A continuación, se disputará la sexta eliminatoria del Torneo de Remonte Profesional de Primavera-G.P. Construcciones Mariezcurrena, en la que se enfrentarán ZEBERIO II-SALDIAS a MIKELARENA-BARRICART. Dos parejas que hasta ahora han disputado solamente un partido de la liguilla, con victoria para ambas. Por tanto, desde el punto clasificatorio y tal como va hasta ahora la liguilla, será un partido muy importante ya que la pareja que gane estará prácticamente con un pie en semifinales.

Este partido se verá alterado por unas molestias musculares surgidas en el entreno que hizo ayer miércoles Uterga, lo que va a provocar que, por precaución, el delantero de Doneztebe sea sustituido. En su lugar jugará Mikelarena, un poderoso delantero de Oitz que proviene de la cantera de Fundación Remonte, y que en principio tenía fijada la fecha del debut en el Torneo de San Fermín, de la mano de la empresa E·Remonte Iruña, S.L.

Evidentemente, a la hora de tomar esta decisión, se ha tenido en cuenta, por un lado el nivel de juego actual de Mikelarena, y por otro el peligro que supone un agravamiento de las molestias musculares de Uterga, en plena temporada, y con toda la actividad veraniega de por medio.

Zeberio II llega a una pelota en un partido anterior.

Esperemos que Mikelarena pueda desarrollar el juego que lleva dentro, y que los nervios no le pasen una mala pasada. La otra posibilidad era bastante peor para Uterga y Barricart, ya que suponía darles el partido por perdido, con lo que ello representaba, al contabilizarse un 35 a 0 en su contra.

Esta circunstancia cambia sustancialmente la perceptiva del partido, ya que Uterga era, sin duda alguna, la referencia en su pareja. Teniendo en cuenta que este torneo ponía en liza a todos los delanteros disponibles de la plantilla de E·Remonte Iruña, ya que Matxin III está de baja paternal, por el reciente nacimiento de su hijo Jon, Fundación Remonte y E·Remointe Iruña han tenido que echar mano de Mikelarena y adelantar su debut.

Esto convierte en claros favoritos a Zeberio II-Saldias, pero, como siempre se dice en pelota, el partido hay que jugarlo. La mayor duda es como asumirá el reto el joven delantero de Oitz, ya que nos es lo mismo debutar en un primer partido, que hacerlo en una eliminatoria de un torneo que está en su ecuador, y representando a una de las parejas que se está jugando la clasificación para semifinales.

Teniendo en cuenta el homenaje al Beti Onak femenino, y queriendo como siempre mantener la colaboración con ADANO, teniendo en cuenta a la masa de socios del Beti Onak que previsiblemente acudirán al frontón a tributar ese merecido homenaje a sus chicas, la Fundación ha decidido que el donativo que se cobre a los asistentes al festival sea nada más de 5 euros. Como siempre, los menores de 16 años no deberán abonar el donativo.

CLASIFICACIÓN

PJ / G / P / TF / TC / DF/ PTS

1- Otxando.-Mitxeo         2 / 2 / 0 / 70 / 59 / +11 / 8

2- Uterga-Barricart          1 / 1 / 0 / 35 / 15 / +20 / 4

3- Zeberio II-Saldias      1 / 1 / 0 / 35 / 22 / +13 /  4

4- Iturregi-Otano             3 / 1 / 2 / 76 / 95 / -19 / 4

5- Sagaseta-Ion              3 / 0 / 3 / 80 / 105 / -25 / 2

CALENDARIO

1ª jornada. ZUBIRI.

Matxin III-Agirrezabala 30-18 Otxandorena-Leatxe.

ZEBERIO II-SALDIAS 35-22 SAGASETA-ION

2ª jornada. AIBAR.

Barricart-Agirrezabala 30-19 Sagaseta-Baztan

OTXANDORENA-MITXEO 35-26 ITURREGI-OTANO

3ª jornada. IRURITA.

SAGASETA-ION 25-35 ITURREGI-OTANO

4ª jornada. ESTELLA-LIZARRA.

Uterga-Baztan 30-19 Iturregi-Leatxe

OTXANDORENA-MITXEO 35-33 SAGASETA-ION

5ª jornada. BERRIOPLANO.

Zeberio II-Agirrezabala 23-30 Otxandorena-Baztan

UTERGA-BARRICART 35-15 ITURREGI-OTANO

6ª jornada. VILLAVA. Sábado 1 de junio. 18 horas.

ZEBERIO II-SALDIAS contra OTXANDORENA-MITXEO

7ª jornada. HUARTE. Sábado 8 de junio. 18 horas.

UTERGA-BARRICART contra SAGASETA-ION

8ª y 9ª jornada. AOIZ. Viernes 14 de junio. 18 horas.

ZEBERIO II-SALDIAS contra ITURREGI-OTANO

UTERGA-BARRICART contra OTXANDORENA-MITXEO

10ª jornada. PERALTA Viernes 21 de junio. 19 horas.

ZEBERIO II-SALDIAS contra UTERGA-BARRICART

SEMIFINAL. BURLADA. Lunes 24 de junio. 18 horas.

2º de la liguilla contra 3º de la liguilla de.

FINAL. DONEZTEBE. Viernes 28 de junio. 19 horas.

1ª pareja de la liguilla de cuartos contra ganador de la semifinal.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!