La Fundación Remonte dona más de 15.000 euros a cuatro asociaciones gracias a las recaudaciones de los torneos de 2023

Esta martes, en la sede del CEIN, se procedió a la entrega de los donativos recaudados por Fundación Remonte, a lo largo del año 2023, a las cuatro asociaciones con las que colaboró la Fundación. La colaboración económica ha supuesto la cesión íntegra de lo recaudado en los diferentes festivales y torneos organizados por la Fundación a lo largo del 2023.

Las cuatro asociaciones y las cantidades donadas a cada una de ellas fueron las siguientes:

• ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra), de la que Fundación
    remonte es colaborador oficial. Se le ha donado 12.190 €.
  • ANECS (Asociación de Niños Enfermos de la Comarca de Sangüesa), a la que
    se ha donado 945 €.
  • EM Navarra (Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra), a la que se ha
    donado 1.600 €.
  • Clínica Josefina Arregui, a la que se ha donado 630 €.

Además, el acto sirvió para trasladar la actividad organizativa de torneos que la Fundación Remonte ha organizado ya, y va a organizar en lo que resta de año, con el objetivo de volver a recaudar la mayor cantidad de dinero para estas asociaciones:

Entre el febrero y abril se celebró el Torneo de Remonte Profesional Casco Viejo de Pamplona 2024. Actualmente y desde finales de abril está en marcha el Torneo de Remonte Profesional de Primavera 2024, que terminará el 28 de junio. Seguidamente en Pamplona y dentro de las fiestas de San Fermín, se disputará el Torneo de Remonte Profesional de San Fermín 2024.

Posteriormente, desde el 19 de julio hasta el 5 de octubre se organizará el Torneo de Remonte Profesional Comunidad Foral de Navarra. Y por último, entre mediados de noviembre y mediados de diciembre, se jugará el Torneo Individual de Remonte Profesional de Navidad 2024. Además, como en años anteriores, se colaborará con la empresa E·Remonte Iruña, S.L. en la organización del Campeonato de Remonte Parejas Profesional.

La recaudación de dicho Campeonato también irá destinada a estas asociaciones, ya que E·Remonte Iruña se suma también a esta iniciativa socio colaborativa.

Al acto asistieron el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, la consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, el Presidente de Fundación Remonte, Alfredo Arruiz y el presidente de la Federación Navarra de Pelota, Javier Conde. Así mismo, acudieron representantes de ADANO, ANECS, EM Navarra, y CLÍNICA JOSEFINA ARREGUI para recibir los respectivos cheques.

Las autoridades y los representantes de patrocinadores y asociaciones involucradas posan con los cheques entregados por la Fundación Remonte.

Intervenciones:

Unai Hualde, presidente del Parlamento, que destacó el apoyo del Parlamento al proyecto de Fundación Remonte subrayando la labor de la Fundación Remonte en pro de la recuperación de una modalidad de pelota muy nuestra, en cuyo proyecto además desarrolla un importante perfil socio colaborativo con acciones como la de este martes. Agradeció a las asociaciones presentes su labor social y a la Fundación por ayudar a las mismas para que puedan seguir con sus respectivos proyectos de ayuda.

A continuación, Alfredo Arruiz expresó su agradecimiento tanto a instituciones públicas (Parlamento, Gobierno y ayuntamientos), como a las empresas privadas (patrocinadores de la Fundación), su apoyo y aportación para poder seguir con el proyecto de preservar el remonte, lo cual además nos permite revertir en la sociedad parte de ese compromiso.

Por último, Rebeca Esnaola, consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, valoró el “compromiso social” de la Fundación Remonte y la importantísima contribución de las cuatro asociaciones presentes, cada una en su parcela, ya sea el cáncer u otras enfermedades que afectan a los niños, la ayuda a las personas afectadas por la esclerosis múltiple, o la ayuda y apoyo a las personas de la tercera edad. Resasltó también el compromiso social que desarrolla la Fundación, además extendiendo cada vez a más municipios el conocimiento en directo del remonte. Este año remarcó que se visitarán nuevos municipios como: Milagro, Ribaforada, Mendavia, Berrioplano, Aibar o Lerín.

El acto concluyó con la entrega de los respectivos cheques a cada asociación:

• A la Clínica Josefina Arregui, los encargados fueron Unai Hualde e Isabel Del Peral, representante de Centro Navarro
    de la Audición.
  • A ANECS, fueron Javier Conde, presidente de la FNPV, y Javier Mariezcurrena, representante de Construcciones Mariezcurrena.
  • A EM Navarra, les entregaron el cheque Alfredo Arruiz y Mateo Vivar, representante de MARTIKO.
  • La última entrega a ADANO, la efectuó la Consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, junto a Edurne Iriguibel, en representación de Magnesitas Navarras.