El Campeonato Individual de Navidad – G.P. Martiko se inicia este fin de semana con las previas de Aoiz y Doneztebe

Aoiz y Doneztebe acogen este fin de semana las previas del CAMPEONATO INDIVIDUAL DE REMONTE PROFESIONAL DE NAVIDAD-GRAN PREMIO MARTIKO 2023. Otano, Barricart, Sagaseta por un lado y Otxandorena, Mitxeo y Saldias por otro se enfrentarán en sendos triangulares para alcanzar las dos plazas para las semifinales del sábado 16 de diciembre.

Este próximo viernes 08/12 (21 h), en el frontón Toki Eder de Aoiz, los remontistas locales OTANO y BARRICART, junto al joven SAGASETA (sustituto de Matxin III que se lesionó este martes en un entrenamiento), se jugarán una de las dos plazas que les den derecho a disputar la semifinal-

Será un triangular inédito hasta la fecha, en el que, dada su trayectoria del año pasado, probablemente Otano salga algo favorito para la cátedra, Barricart intentará rentabilizar su regularidad y tesón y Sagaseta tratará dar la sorpresa ante una gran oportunidad que se la ha presentado por la baja de Matxin III.

Otxandorena, agachado para que Mitxeo golpee cómodo a la pelota en la final del Campeonato de Parejas. En el Individual serán rivales.

Al día siguiente, sábado 09/12, a partir de las 18,30 horas, el segundo triangular clasificatorio se disputará en el Ezkurra de Doneztebe. Allí se verán las caras dos doneztebarras, OTXANDORENA y el joven MITXEO, que hace unas semanas ganaron juntos el Campeonato de Parejas, y un oiztarra, SALDIAS. Otro triangular inédito, y sobre el papel bastante igualado. La incógnita será ver el rendimiento del jovencísimo Mitxeo (19 años), encarando dos individuales a 20 tantos.

Tal vez esté todavía un poco tierno, desde el punto de vista físico, pero lo que es indudable es que en esta segunda mitad del año ha demostrado que por parejas da el nivel para enfrentarse a cualquiera. Habrá que ver si aguanta el ritmo tan exigente de la lucha individual. Por su parte Otxandorena explotará su excelente desplazamiento en la cancha y Saldias la terrible potencia de su pelotazo.

Como habitualmente, los dos triangulares se organizan en beneficio de ADANO. Habrá una sola entrada a 5 euros, y lo recaudado íntegramente irá a parar a esta asociación.

CALENDARIO

1ª previa. Aoiz, viernes 8 a las 21 horas.

OTANO contra BARRICART

BARRICART contra SAGASETA

OTANO contra SAGASETA

2ª previa. Doneztebe, sábado 9 a las 18.30 horas.

OTXANDORENA contra MITXEO

SALDIAS contra MITXEO

OTXANDORENA contra SALDIAS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *