Lumbier corona a Otano y Uterga como aspirantes a la txapela del Campeonato Individual de Navidad – G.P. Martiko

El frontón Ilunberri de Lumbier coronó a Otano y Uterga como los aspirantes a la txapela del Campeonato Individual de Navidad de Remonte Profesional – G.P. Martiko 2023. Otano impuso su potencia para vencer 23-30 a Ion en la semifinal entre zagueros, mientras que Uterga dominó a Otxandorena en el duelo de delanteros y selló su triunfo por 30-19. Otano y Uterga se verán las caras en la final del jueves 21 en el frontón Labrit de Pamplona. El agoizko tratará de arrebatar la txapela al vigente campeón de la modalidad.

ION 23-30 OTANO

Saques: 3 de Ion y 3 de Otano

Dos paredes: 5 de Ion y 5 de Otano

Dejadas: 0 de Ion y 4 de Otano

La primera de las semifinales del Campeonato Individual enfrentaba a dos zagueros con diferentes estilos. La técnica de Ion frente a la potencia de Otano, siendo este último quien acabó imponiéndose con un físico que marcó diferencias.

Los primeros peloteos del encuentro en el frontón Ilunberri ya indicaban que Otano quería la iniciativa. El de Aoiz levantó bien la pelota, tocó mucha pared y provocó las dificultades en Ion. Ambos remontistas utilizaron bien el saque para poner de cara los tantos pese a que cometieron tres faltas cada uno. También igualaron a cinco remates de dos paredes en todo el partido.

En un partido con estadísticas similares, Otano sorprendió a Ion con las dejadas. El agoizko, sabedor de que iba a sorprender a su rival, le endosó 4, mientras que el azpeitiarra no hizo ninguna. El agoizko demostró que, además de su tremenda potencia en el golpeo en el peloteo, está con confianza para probar cosas aprovechando su gran estado físico. Al final, Otano se hizo con la victoria por 23-30 y peleará por la txapela del Individual.

UTERGA 30-19 OTXANDORENA

Saques: 1 de Uterga

Dos paredes: 7 de Uterga y 3 de Otxandorena

Dejadas: 2 de Uterga y 1 de Otxandorena

Cortadas: 1 de Uterga y 2 de Otxandorena

Uterga partía como favorito en la segunda semifinal de Lumbier ante Otxandorena y el encuentro no se salió de ese guion. El actual campeón del Individual cimentó su triunfo en buenos saques que le pusieron las cosas de cara en muchos tantos.

Pese a que Otxandorena llegaba en uno de sus mejores momentos de su trayectoria en búsqueda de su tercera txapela consecutiva, Uterga echó por tierra todas sus ilusiones. El doneztebarra supo dónde hacer daño en cada momento a su rival con pelotas cruzadas, atrás o definiendo en los cuadros alegres. Además, no regaló apenas pelota.

Destacó un día más su acierto en las dos paredes (siete tantos frente a tres de Otxandorena). El duelo entre dos doneztebarras que se conocen al dedillo se fue decantando del lado colorado, de la veteranía de Uterga, que cerró su pase a la final por 30-19.

De esta manera, Otano releva a Jabalera como finalista en el Campeonato Individual de Navidad y Uterga reedita su participación y tendrá la oportunidad de defender su txapela de 2022. El zaguero agoizko es de los rivales más en forma, cuenta con confianza y está arriesgando cada vez más en sus encuentros. Todo ello hace pensar en una final atractiva en la que dará guerra al vigente campeón.

1ª previa. Aoiz.

OTANO 20-11 SAGASETA

OTANO 20-10 BARRICART

BARRICART 20-11 SAGASETA

2ª previa. Doneztebe.

OTXANDORENA 20-17 MITXEO

OTXANDORENA 20-17 SALDIAS

SALDIAS 17-20 MITXEO

Semifinales. Lumbier.

ION 23-30 OTANO

UTERGA 30-19 OTXANDORENA

FINAL, jueves 21 de diciembre a las 18.30 horas. Frontón Labrit, Pamplona/Iruña.

UTERGA contra OTANO