Presentada la fase final del Campeonato Individual de Remonte Profesional de Navidad – G.P. Martiko 2023

Fundación Remonte Euskal Jai Berri y E·Remonte Iruña, S.L. han presentado este martes, en la sede de Martiko, patrocinador oficial del torneo, el Campeonato Individual de Remonte Profesional de Navidad-Gran Premio Martiko 2023, En la presentación ha estado presente Mateo Vivar de Martiko, S.A, Josemi Leatxe de E·Remonte Iruña, y Jaime Aguirre director gerente de Fundación Remonte, junto a tres de los cuatro participantes en el Campeonato: Uterga, Otano y Otxandorena. El cuarto remontista que disputará el Campeonato, el zaguero de Azpeitia, Ion, no ha podido estar presente por temas laborales.

La presentación la ha abierto Mateo Vivar, resaltando el compromiso de Martiko con la Fundación Remonte desde el año 2006. Con la edición de este año, son ya 18 las que Martiko ha patrocinado este Campeonato, y el resto de la actividad de Fundación Remonte. Por su parte, Jaime Aguirre, en nombre de la Fundación, ha agradecido a Martiko su compromiso con el remonte, modalidad de pelota autóctona de Navarra. Ha destacado los valores de esta empresa navarra que ha entendido lo importante de mantener las raíces de un deporte tan nuestro como el remonte, al igual que mantienen el espíritu emprendedor y comprometido de Peio Marticorena, fundador de Martiko.

A continuación, Aguirre ha desvelado la dinámica de la competición, una vez que el fin de semana pasado se disputaron las previas del Campeonato en Aoiz y Doneztebe. Las sedes, fechas y emparejamiento son estos:

• SEMIFINALES: se celebrarán el sábado 16 de diciembre a partir de las 18.00 horas en el frontón Ilunberri de Lumbier. En el primer partido
    se cruzarán Ion y Otano, y a continuación se enfrentarán Uterga y Otxandorena.
  • FINAL: se disputará el jueves 21 de diciembre, en el frontón Labrit de Iruña/Pamplona, a partir de las 18,30 h. La final se trasmitirá en directo por Navarra TV.

Además, Aguirre ha anunciado que, como habitualmente se realiza en las finales de este Campeonato, se tributará un cariñoso homenaje a un deportista navarro que por unos motivos u otros ha desatacado a lo largo del año.

En esta ocasión el homenajeado, con motivo de su retirada del panorama profesional, será Imanol Erviti, el ya exciclista navarro del Movistar. La elección de Erviti se debe a la coincidencia con Fundación Remonte en muchos valores que han destacado a lo largo de la carrera de Imanol, como la humildad, el trabajo en equipo, y el compromiso con Navarra, llevando de la mejor manera posible el nombre de Navarra por todos los países donde le ha tocado competir.

Por último, se ha trasladado que como en todas las organizaciones de Fundación Remonte, el festival se organizará en beneficio de una asociación. Dado que durante este año Fundación Remonte ha cumplido su objetivo de donar una cantidad importante a ADANO, en este caso los ingresos de taquilla irán destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra.

CALENDARIO

1ª previa. Aoiz.

OTANO 20-11 SAGASETA

OTANO 20-10 BARRICART

BARRICART 20-11 SAGASETA

2ª previa. Doneztebe.

OTXANDORENA 20-17 MITXEO

OTXANDORENA 20-17 SALDIAS

SALDIAS 17-20 MITXEO

Semifinales, sábado 16 de diciembre a las 18.00 horas. Lumbier.

ION contra OTANO

UTERGA contra OTXANDORENA

FINAL, jueves 21 de diciembre a las 18.30 horas. Frontón Labrit, Pamplona/Iruña.

Ganadores de semifinales

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!