Zeberio II-Barricart y Otxandorena-Mitxeo, a por las txapelas del Campeonato Profesional de Parejas este sábado en Doneztebe

Este sábado 25/11, desde las 17,00 horas, se disputarán en el frontón Ezkurra de Doneztebe, la gran final del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2023 que organiza la empresa E·Remonte Iruña, S.L., con la colaboración de la Fundación Remonte. ZEBERIO II-BARRICART y OTXANDORENA-MITXEO aspiran a las txapelas en un encuentro con mucha igualdad.

El festival comenzará con un partido entre Iturregi-Saldias, enfrentándose a los agoizkos, Osés-Otano. Los cuartos de final y las semifinales se han desarrollado íntegramente en el frontón Toki Eder de Aoiz, después de la importante reforma realizada por el ayuntamiento, y esta gran final se desarrollará en el Ezkurra de Doneztebe. Será un fin de semana intenso en el municipio de Malda Erreka, ya que a lo largo del fin de semana se disputará el Rallye Malerreka 2023.

El viernes y el sábado pasados se jugaron respectivamente los cuartos de final y las semifinales. Tanto ZEBERIO II-BARRICART, como OTXANDORENA-MITXEO, ganaron sus respectivos compromisos de cuartos, para enfrentarse en semifinales con Uterga-Leatxe y Sagaseta-Ion respectivamente, y sacar adelante el pase para esta gran final.

Se provee un partido muy igualado, ya que ambas parejas están con juego y con mucha confianza. Zeberio está viviendo una segunda juventud, y junto a Barricart, han demostrado un muy buen entendimiento en la cancha. Tanto los cuartos, como las semifinales las ganaron con solvencia, lo que les coloca con cierto favoritismo.

Por otro lado, Otxandorena y el jovencísimo Mitxeo han hecho un gran campeonato, y, además,van a contar con el factor cancha, ya que se juegan las txapelas en el frontón donde comenzaron a jugar y donde se han hecho remontistas. Mitxeo llega en un estado de forma altísimo tras haberse calado su primera txapela profesional en el Torneo Comunidad Foral de Navarra

Tuvieron un partido de cuartos durísimo, contra Matxin III- Saldias, que sacaron adelante con mucha valentía, para luego vencer con contundencia las semifinales ante Sagaseta-Ion.

La pareja doneztebarra llega con moral, y han demostrado además entenderse a las mil maravillas. Son amigos del pueblo, y eso siempre es un plus, y seguro que toda la juventud de Doneztebe estará detrás para animarles.

Como en el resto del campeonato, la empresa E·Remonte Iruña ha decidido sacar a la venta únicamente una entrada al precio de 5 euros, con el objetivo de llenar el Ezkurra.

CALENDARIO

Cuartos de final:

ZEBERIO II-BARRICART 35-21 ITURREGI-OTANO

MATXIN III-SALDIAS 32-35 OTXANDORENA-MITXEO

Semifinales:

UTERGA-LEATXE 29-35 ZEBERIO II-BARRICART

SAGASETA-ION 26-35 OTXANDORENA-MITXEO

Final. Sábado 25 de noviembre, 19:30 horas Doneztebe.

Iturregi-Saldias contra Osés-Otano

ZEBERIO II-BARRICART contra OTXANDORENA-MITXEO